El Dugout

Rumor: Benjamín Gil dirigiría en Liga Mexicana Béisbol LMB

El timonel no cuenta con experiencia en el béisbol de verano de México mientras que en invierno es reconocido por su labor en LMP con Tomateros.

Por Al Bat

-
Benjamín Gil

Benjamín Gil (AP)

En  los últimos días ha surgido el rumor de que el mánager Benjamín Gil dirigiría en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a partir de la Temporada 2021 del circuito de verano de México. Gil no cuenta con experiencia alguna dirigiendo a alguna organziación durante los primeros meses del año contrario al invierno pues se ha hecho de un gran historial de logros en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LMP).

Según fuentes cercanas a Al Bat, equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) habrían pretendido llamar a Benjamín Gil para ser su mánager a partir de la siguiente campaña del circuito veraniego.

Los informes dicen que el ex-ligamayorista ha sido contactado por organizaciones como los Mariachis de Guadalajara quienes recién se integrarán a la LMB; y los Leones de Yucatán, franquicia que ha ido en ascenso en los últimos años.

La fuente añade que Benjamín Gil decidió decir 'no' al proyecto de Guadalajara, Jalisco y por el contrario, estaría considerando ir a Yucatán para dirigir a los históricos Leones, quienes fueron subcampeones en la Temporada 2019 de LMB.

Benjamín Gil es uno de los mánagers más exitosos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) pues con Tomateros de Culiacán ha conseguido cuatro campeonatos, habiendo sido el último el de la campaña 2020-2021.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout