Comentarios

Ryan Braun cambio su swing a mitad de temporada por Cody Bellinger

El jardinero vio un análisis del swing de Bellinger e hizo sus cambios

Durante 20 años, aparte de un cambio aquí y allá, que incluyó un esfuerzo el invierno pasado para generar más jonrones, Ryan Braun ha tenido el mismo movimiento de bateo toda su carrera. Este año, a mitad de temporada, el jardinero ha decidido hacer un cambio drástico a su swing por primera vez en su carrera y si funciona, tendrá que agradecer a Cody Bellinger, el bateador de los Dodgers.

Braun ha seguido muy de cerca la carrera de Bellinger desde el 2017 cuando se convirtió en MVP, el 2018 cuando tuvo un enorme bajón y este 2019 cuando es sin duda el MVP de toda la MLB, al menos hasta el momento.

A principios de Julio, Braun vio un segmento en el MLB Network que analizó el swing de Bellinger y decidió que él podía hacer algo similar con su movimiento de bateo.

"Lo que realmente puso el pensamiento en mi cabeza es que vi una demostración que estaban haciendo en el MLB Network sobre Cody Bellinger y su bate, y donde estaba comenzando el ángulo de su bate en su posición en el '17 cuando era realmente bueno, en '18 cuando no era tan bueno, y este año cuando ha sido increíble. Estaban mostrando cómo su bate era más plano."

El siguiente día Braun empezó a hacer el cambió y no hubo tantos problemas como pensaba.

"Estaba como, '¿Por qué no lo intento?" Puse mis manos allí y me sentí realmente bien. Me pone en una mejor posición, antes, para la posición a la que estoy tratando de llegar. Obviamente, es muy diferente [de su postura tradicional], pero se sintió realmente bien. Llego por la zona más rápido y más fácil. Veremos que pasa."

Desde su cambio Braun ha tenido buenos resultados, pues en sus últimos 7 juegos esta bateando para .304 con 7 imparables entre ellos 2 jonrones, en comparación de un promedio de .277 en lo que va de la temporada.

Donde más ha mostrado una mejoría es su OPS, pues de un promedio de .803 a un 1.042 y eso esta en la vecinidad de lo que ha hecho Bellinger con un 1.124 este año.

 

TE RECOMENDAMOS