El Dugout

Sandy León pide a gritos que lo firmen en MLB tras brillar en la Serie del Caribe con guante y bate

El receptor venezolano Sandy León, tuvo una Serie del Caribe 2022 espectacular representando a Colombia; ¿será esto un trampolín para lograr contrato jugoso en MLB?

Por Ismael Hernández

- 04 de Febrero de 2022 - 10:34 hs
Sandy León pide a gritos que lo firmen en MLB tras brillar en la Serie del Caribe con guante y bate

Sandy León pide a gritos que lo firmen en MLB tras brillar en la Serie del Caribe con guante y bate (Cortesía CBPC)

Este jueves (3 de febrero), el equipo representativo Colombia, Caimanes de Barranquilla, concretó una de las mayores sorpresas en la historia de la Serie del Caribe, pues le ganaron 4-1 en su propio patio a los Gigantes del Cibao (República Dominicana) y levantaron el trofeo de campeón del certamen.

Uno de los jugadores que mejor se vio en el torneo de parte de la novena "cafetalera" fue el receptor ligamayorista Sandy León, quien con él detrás del plato, el departamento de pitcheo de Colombia registró efectividad microscópica de 1.19. Con el madero también estuvo encendido, terminó con promedio de bateo de .313 y recibió seis bases por bola. El venezolano dejó claro por qué ha militado en equipos como Red Sox en las mayores, donde inclusive ya ganó una Serie Mundial (2018) bajo las órdenes de Alex Cora. 

 León, bate ambidiestro de 32 años oriundo de Maracaibo, ahora mismo está en estatus de agente libre, pues al terminar el torneo pasado con los Marlins, se le terminó su contrato. Además de vestir los uniformes de Boston y Miami, el veterano ha sido parte de Nacionales de Washington e Indios de Cleveland, ahora conocidos como Guardianes.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos