El Dugout

Serie Mundial: Sacrificado en róster de Bravos y quedó libre para darle espacio a Tucker Davidson

Los Bravos de Atlanta liberaron en plena Serie Mundial a Edgar Santana, para dejar espacio a Tucker Davidson en el róster de 40 hombres

Por Rafael Martínez

- 27 de Octubre de 2021 - 18:04 hs
Serie Mundial: Sacrificado en róster de Bravos y quedó libre para darle espacio a Tucker Davidson.

Serie Mundial: Sacrificado en róster de Bravos y quedó libre para darle espacio a Tucker Davidson. (Norm Hall/Getty Images-AFP.)

Los Bravos de Atlanta anunciaron esta tarde que dejaron libre al relevista dominicano Edgar Santana. El movimiento despeja espacio en el róster de 40 hombres para el zurdo Tucker Davidson, quien fue agregado al róster de la Serie Mundial en lugar del diestro lesionado Charlie Morton.

El joven Davidson había estado en la lista de lesionados de 60 días desde finales de junio. Los jugadores en dicha lista de 60 días no cuentan contra el róster de 40 hombres de un equipo, por lo que Atlanta necesitaba abrir un lugar de 40 hombres para activar formalmente a Davidson antes del juego de esta noche:

Santana ha estado él mismo en la lista de lesionados, aterrizando en la lista de 10 días con una distensión intercostal durante la última semana de la temporada regular. Los jugadores lesionados no pueden recibir waivers absolutos, por lo que los Bravos tuvieron que liberar a Santana para eliminarlo del róster de 40 hombres.

Los Bravos adquirieron a Santana de los Piratas de Pittsburgh a principios de abril. Fue seleccionado dentro y fuera del róster activo varias veces, pero finalmente registró 42 2/3 entradas en 41 salidas.

El derecho de 30 años de edad lanzó a una sólida efectividad de 3.59, en realidad la marca más alta que ha logrado en tres temporadas de Grandes Ligas. Eso se produjo sin muchos ponches, ya que Santana solo abanicó al 18.9% de los oponentes y se benefició del promedio de bateo de .244 de los bateadores en las pelotas en juego contra él.

Sin embargo, el jugador de 1.88 metros de estatura evitó las bases por bolas e indujo roletazos a un ritmo superior al promedio, y su índice de strikes en swing del 12.4% registró un toque por encima del promedio de la liga para los relevistas.

Te puede interesar: Bravos de Atlanta arman cambio por pitcher que no lanza desde 2018

Santana ahora se encuentra en waivers de liberación. Se proyectó que recibiría un salario de alrededor de 1 millón de dólares si presentaba un contrato de arbitraje. Esa no es una cifra onerosa, por lo que al menos es posible que alguien presente un reclamo con miras a mantenerlo cerca para 2022. Si Santana pasa los Waivers sin reclamar, sería un agente libre.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos