El Dugout

Serie del Caribe: ¿Abajo trabuco de Dominicana por COVID-19?

Águilas Cibaeñas representará a República Dominicana en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, la cual se encuentra a una semana de dar inicio.

Por adda lavalle

-
Águilas Cibaeñas

Águilas Cibaeñas (AP)

La tarde de este sábado 23 de enero se dio a conocer que Águilas Cibaeñas presenta un brote de casos de coronavirus (COVID-19) entre sus jugadores. Ésto pone la organización de la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM) en una situación complicada, pues la Serie del Caribe Mazatlán 2021 dará inicio en una semana y podría 'traer abajo' los planes de Dominicana de presentar un 'trabuco' en la justa.

El periodista Enrique Rojas informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Águilas Cibaeñas cuenta con múltiples jugadores contagiados de coronavirus. Varios de ellos habían sido incluidos en el róster de República Dominicana para Serie del Caribe.

Rojas menciona que el brote de infectados incluye tanto a jugadores como coaches y directivos, entre ellos, Quilvio Hernández, presidente de Águilas, cuyo nombre es el único que se conoce al momento.

Manejadores de la novena de República Dominicana informaron a Rojas que esperan que sus casos positivos se reviertan antes de tomar el avión a Mazatlán, Sinaloa, donde se llevará a cabo la Serie del Caribe 2021.

Entre las medidas que Águilas Cibaeñas y Dominican estarían tomando para no afectar su participación en la justa internacional está el incluir a peloteros como Yordany Valdespín, Michael de la Cruz, Julio Rodríguez, Moisés Sierra y Lewin Díaz a su pool de jugadores.

Águilas Cibaeñas se coronó campeón de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) el 18 de enero pasado, en un Juego 7 ante Gigantes del Cibao, en el que se permitió la entrada a cierto número de aficionados.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout