El Dugout

Serie del Caribe: Héroe de Puerto Rico estudió a Barreda antes del jonrón

Rey Fuentes, héroe de Criollos de Caguas que le dio el pase a la Final a Puerto Rico, confesó que estudió en video a Manny Barreda antes de tomar turno y pegar cuadrangular

Por Ismael Hernández

-
Serie del Caribe: Héroe de Puerto Rico estudió a Barreda antes del jonrón

Serie del Caribe: Héroe de Puerto Rico estudió a Barreda antes del jonrón (Jorge Osuna / EL DEBATE)

Desde el primer tercio de partido de la segunda semifinal de la Serie del Caribe 2021 entre México y Puerto Rico ya lucía tintes de que sería un duelo de pitcheo. Tanto Manny Barreda por los Tomateros de Culiacán, como Luis Medina de Criollos de Caguas, no daban marcha atrás y dominaban casi a placer a los bateadores que enfrentaban. Sin embargo en la cuarta entrada ambas novenas se revelaron y lograron hacer daño. México anotó la carrera de la quiniela a batazo impulsor de Joey Meneses, mientras que los boricuas rápidamente respondieron y le dieron la vuelta al marcador con sólido cuadrangular del jardinero Rey Fuentes con un compañero en las bases.

De hecho, en la conferencia de prensa post-juego, Fuentes, quien fue proclamado héroe tras el jonrón que le dio el triunfo a su país, confesó que antes de tomar ese turno con el que hizo daño a Barreda en el cierre del cuarto episodio, fue a la sala de video a ver la repetición de su encuentro anterior con el lanzador mexicano para así poder hacer un ajuste, pues antes lo había ponchado con una recta pegada a la cual no pudo hacerle ni “cosquillas”.

El turno anterior me tiró una recta para poncharme adentro, y yo entiendo que fue el mismo pitcheo que me tiró en ese batazo (jonrón). Pude hacer el ajuste antes, fui a ver el video y me llevé eso en la cabeza y traté de hacer el ajuste y salir arriba.

Te recomendamos también: Benjamín Gil se esconde tras eliminación de México

Fuentes, así como Medina, fueron dos de los jugadores más importantes y responsables para que Puerto Rico haya avanzado a la Gran Final del Clásico Caribeño donde enfrentarán ni más ni menos que a la República Dominicana, quienes buscan su título 21 del torneo, mientras que los boricuas intentarán recortar la distancia y así obtener su 17mo trofeo caribeño.

La final dará inicio en punto de las 20:00, horario de Mazatlán, Sinaloa, México, y será transmitida por el país anfitrión por la cadena de televisión de paga: Sky / VeTV.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout