El Dugout

Serie del Caribe: Puerto Rico gana a Venezuela por blanqueada

En un duelo de pitcheo en la segunda cartelera del día dos de la Serie Mundial, Puerto Rico vence a Venezuelacon blanqueada incluida

Por Ismael Hernández

- 01 de Febrero de 2021 - 19:07 hs
Serie del Caribe: Puerto Rico gana a Venezuela por blanqueada

Serie del Caribe: Puerto Rico gana a Venezuela por blanqueada (Jorge Osuna / EL DEBATE)

Venezuela y Puerto Rico protagonizaron la segunda cartelera de la segunda jornada de acciones de la Serie del Caribe 2021 que se juega en la ciudad de Mazatlán, México. Ambas novenas saltaron al terreno del Teodoro Mariscal urgidas de su primera victoria en el certamen. Al final los Criollos de Caguas se llevaron el triunfo tras vencer 3-0 a Caribes de Anzoátegui. La noche anterior Venezuela perdió de manera inesperada contra la selección de Panamá, mientras que los boricuas cayeron a manos de las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana.

El Pitcher ganador fue el abridor Héctor Hernández, quien lanzó juego de 5 ponches, cero carreras y apenas permitió dos imparables en cinco entradas. Por Venezuela el derrotado fue Raúl Rivero, quien se fajó en la lomita pero Yadier Molina lo bajó del montículo con tremendo jonrón de dos carreras tras 5.2 innings de labor.

Jorge Osuna / EL DEBATE

El primer hit del partido llegó hasta la parte baja de la tercera tras línea al jardín central con un out en la pizarra y hombre corriendo por la primera, quien se ancló en la almohadilla tras recibir la base por bolas. Minutos más tarde, el jardinero izquierdo Henry Ramos pegó sencillo al bosque derecho para impulsar la primera rayita del juego en los spikes del designado Rey Fuentes. La base por bolas le costó a Venezuela.

El primer hit de Caribes de Anzoátegui cayó a manos del tercera base, Willians Astudillo, tras conectar un largo sencillo hacia el jardín izquierdo con dos hombres fuera. Sin embargo, pese a la amenaza que armaron, no pudieron romper el cero.

Las siguientes dos carreras que cayeron fueron otra vez de Puerto Rico, tras un sólido cuadrangular del veterano receptor ligamayorista Yadier Molina, quien se llevó a un compañero por delante y acrecentó la pizarra 3-0 a favor de los suyos. Un turno antes el “Yadi” había coqueteado con el jonrón tras batear fuerte línea al jardín central.

Después de esto ya no hubo daño alguno por parte de los dos conjuntos. Para cerrar la cortina por Puerto Rico ingresó a lanzar la novena el derecho Fernando Cruz, quien retiró sin problemas la entrada con dos ponches a su cuenta y así adjudicarse el salvamento.

Con la victoria de Puerto Rico con score final de 3-0, finalmente obtuvieron su primer triunfo del torneo, mientras que Venezuela sigue sin hacerse presente en el standing y acumula su segunda derrota en fila. 

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout