El Dugout

Serie del Caribe: República Dominicana, único invicto y a semifinales

Águilas de República Dominicana apalea por pizarra de 11-6 a los Federales de Panamá y se queda como único líder e imbatible en la Serie del Caribe Mazatlán 2021

Por Rafael Martínez

-
República Dominicana, único invicto y en la cima: vence a Panamá.

República Dominicana, único invicto y en la cima: vence a Panamá. (Jorge Osuna/El Debate.)

El representativo de República Dominicana sigue incontenible y que no cree en nadie en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, ya que la tarde-noche de este martes logró su tercer triunfo en la justa caribeña tras darle una paliza de 11-5 a Panamá, en el Estadio Teodoro Mariscal y en lo que fue el segundo juego de la tercera jornada. Así, las Águilas Cibaeñas ya aseguraron su pase a la semifinal para este viernes.

Ahora Dominicana mejoró su paso en el evento a tres triunfos, sin derrota, mientras que Panamá (Federales de Chiriquí) perdió el invicto y cayó a 2-1.

LAS ANOTACIONES

Las Águilas Cibaeñas se fueron al frente en la parte alta de la primera entrada con fly de sacrificio al tercera base (en terreno de foul) de Melky Cabrera, anotando Juan Lagares. Sin embargo, Panamá empató en la parte baja cuando Willy Garcia se embasó con error del segunda base, pisando home Robel García.

República Dominicana rompió el empate con racimo de tres carreras en la cuarta tanda. Dos rayitas entraron con error en tiro del antesalista Héctor Gómez a batazo de Juan Lagares (anotaron Junior Lake y Johan Camargo). La otra llegó con sencillo al izquierdo de Robinson Canó, entrando Francisco Peña.

El equipo de Quisqueya cuajó otro ramillete, este de cuatro anotaciones, en el quinto capítulo: Con la casa llena, Francisco Peña conectó doblete al izquierdo, empujando a sus coequiperos Cabrera, Lake y García. Después, Peña llegó a home con elevado de sacrificio de Lagares, para poner el score 8-1.

Los dirigidos por Félix Fermín anotaron dos más en la octava tanda, impulsadas por batazo de doble estacion de Melky Cabrera al central, remolcando a sus compañeros Juan Carlos Pérez y Ronald Guzmán con el 10-1. En la novena, Yefri Pérez impulso a Jonathan Villar con infieldhit por la intermedia para el 11-1 final.

La tropa panameña se acercó y puso más decoroso el marcador en el cierre de la novena con cinco carreras remolcadas por base por bolas Rodrigo Orozco, hit de Belarmino Campos, sencillo de Allen Córdoba e imparable de Willy García. Anotaron Héctor Gómez, Carlos Quíroz, Carlos Sánchez y Orozco. Todavia, David Rodríguez de caballito impulsó a Belarmino Campos para el 6-11 final.

PITCHEO

Joe Van Metter (1-0) abrio y gano por los líderes imbatibles con una hermética labor de seis entradas para tres hits, una carrera (sucia), una base por bolas y cinco ponches, usando 75 pitcheos (57 strikes). Marcos Diplan siguió con dos tandas, Michael Tonkin y cerró Jhan Mariñez.

Edgardo Sandoval (0-1) comenzó y perdió por Panamá, ya qye aguantó sólo tres innings de tres imparables, dos anotaciones (una limpia), tres boletos y dos pócimas. 61 lanzamientos realizó, 31 por la zona buena. Le ayudaron Eury De La Rosa, Wilfredo Pereira y Ernesto Silva. Todos recibieron una carrera.

Este miércoles, Dominicana enfrenta a Venezuela a las 10:30 horas, tiempo de Sinaloa, mientras que Panampa tendrá como rival a México a las 8 de la noche, en el mismo escenario.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout