El Dugout

Sixto Sánchez cambia de número, usará el de su ídolo en MLB de toda la vida

El joven lanzador dominicano de los Marlins, Sixto Sánchez, usará a partir de este 2021 el número 45 en honor a su ídolo Pedro Martínez

Por Ismael Hernández

- 24 de Febrero de 2021 - 12:53 hs
Sixto Sánchez cambia de número, usará el de su ídolo en MLB de toda la vida

Sixto Sánchez cambia de número, usará el de su ídolo en MLB de toda la vida (AP)

Luego de un ligero retraso en su regreso desde la República Dominicana, el derecho abridor Sixto Sánchez, considerado el mejor prospecto de los Marlins, está de regreso en Jupiter, Florida y ansioso por comenzar a trabajar. Y también lleva un número nuevo en su espalda que siempre deseó: El 45 que utilizaba su ídolo, Pedro Martínez.

Sánchez vistió el número 73 que le entregaron los Marlins la primavera pasada, pero siempre le había puesto la vista a esa 45 reverenciado por tantos jugadores dominicanos. Sánchez, oriundo de San Cristóbal, también tiene un nuevo tatuaje en su pierna derecha, donde se ve el mismo 45 del tatuaje en su cuello.

“Desde que era pequeño, veía lanzar a Pedro. Quiero lograr muchas de las cosas que él logró. Eso significa mucho”; dijo Sánchez sobre el cambio de número en su uniforme con los Marlins de Miami.

Sánchez, quien sido comparado con el miembro del Salón de la Fama durante años gracias a su estatura y sus herramientas sobre la loma, logró muchas cosas en el 2020. Tuvo efectividad de 3.46 y EFE+ de 129 en siete aperturas durante la ronda regular, incluyendo una de 10 ponches en la segunda salida de su carrera contra los Rays, antes de tirar cinco innings en blanco ante los Cachorros en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional y tomar la bola otra vez en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional vs. los Bravos.

Lo que hizo en verano pasado ciertamente elevó el estatus de Sánchez en su país. El joven afirma que el gran recibimiento que se le dio cuando regresó a Dominicana lo tomó por sorpresa.

“No esperaba que tanta gente me recibiera así”, confesó Sánchez. “Hasta se me salieron unas lágrimas. Fue bien especial poder encontrarme en mi pueblo con mi gente”.

Matt Kelly/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

  • Marlins de Miami
  • MLB
  • Sixto Sánchez

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout