El Dugout

Starling Marte colocado en lista de duelo de Mets tras la muerte de otro familiar muy querido

Starling Marte ingresó a la lista de permiso de Mets tras el fallecimiento de otro ser querido del dominicano

Por Ismael Hernández

- 18 de Mayo de 2022 - 07:45 hs
Starling Marte colocado en lista de duelo de Mets tras la muerte de otro familiar muy querido

Starling Marte colocado en lista de duelo de Mets tras la muerte de otro familiar muy querido (AP)

El jardinero dominicano de los Mets de Nueva YorkStarling Marte, ingresó a la lista de duelo tras la muerte de su abuela, que ocurrió casi dos años después de que su esposa falleció de un paro cardiaco. El mánager de los Mets Buck Showalter informó el martes que la abuela de Marte, Ponga Brigida, falleció de manera inesperada. Marte creció con su abuela en la República Dominicana después de que su madre murió cuando tenía nueve años.

El miércoles se cumplen dos años de que la esposa del jardinero, Noelia, murió de un paro cardiaco. "Fue desgarrador hablar con él ayer", dijo Showalter. "No creo que la mayoría de la gente sabe que lo ha tenido difícil". "Estará en casa por el tiempo que necesite", agregó. Marte puede seguir en la lista de duelo entre tres y siete días, después de que ingresó el lunes. Showalter señaló que el equipo acordó dejarlo en un luto más largo si es necesario.

El jardinero de 33 años firmó por cuatro años y 78 millones de dólares como agente libre en la pretemporada con los Mets. Suma un promedio de bateo de .266, con tres jonrones, cinco bases robadas y .714 de OPS en su primer año en Queens.

Nueva York informó que el as Jacob deGrom se sometió a una nueva radiografía que mostró una curación progresiva por la reacción de estrés en el omóplato derecho. El equipo confirmó que el pitcher seguirá incrementando sus lanzamientos.

DeGrom no ha lanzado esta temporada y se espera que siga fuera hasta junio. Los Mets cambiaron al dos veces ganador del Cy Young a la lista de 60 días lesionados la semana pasada. Ingresó a la lista de lesionados el primer día, el 7 de abril, tras lesionarse el omóplato derecho al final de los abreviados entrenamientos de primavera. "Se va a mover más atrás y lanzar más fuerte y esas son cosas buenas", indicó el gerente general Billy Eppler.

The Associated Press

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos