Comentarios

Stephen Strasburg y los Yankees ya se reunieron

Los Yankees se toparon cara a cara con Strasburg 

El mundo del béisbol estará concentrado en California la semana que viene en las Reuniones Invernales, pero los Yankees viajaron hacia el oeste del país varios días antes. Según una fuente, Nueva York se reunió con el lanzador agente libre Gerrit Cole el martes e hicieron lo propio con Stephen Strasburg el miércoles.

La reunión con Strasburg parece haber salido bien, según una fuente. Hablaron sobre el mercado de Nueva York, el equipo y su filosofía. Los Yankees le dieron una descripción extensa de la organización al lanzador. Montos exactos no fueron discutidos, pero sí hicieron referencia a cómo está el mercado de los lanzadores.

Strasburg fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y terminó quinto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional, tras tener récord de 18-6 con 3.32 de efectividad. El derecho, quien al igual que Cole fue la primera selección en el Draft, fue escogido por los Nacionales en el 2009. En la postemporada pasada tuvo registro de 5-0 con 1.98 de efectividad.

Los Yankees no han contratado a un lanzador agente libre a un contrato de nueve dígitos desde el 2014, cuando pactaron con Masahiro Tanaka por siete años y US$155 millones. Nueva York no ha gastado extensamente desde aquel invierno, cuando también firmaron a Jacoby Ellsbury por siete temporadas y US$153 millones.

Mark Feinsand/MLB.com

TE RECOMENDAMOS