Comentarios

¿Sufrirán los Nacionales de 'resaca' por ganar la Serie Mundial en 2020?

Quieren evitar la 'campeonitis" en la próxima campaña

¿Sufrirán los Nacionales de 'resaca' por ganar la Serie Mundial en 2020?

¿Sufrirán los Nacionales de 'resaca' por ganar la Serie Mundial en 2020? | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, FR159526 AP

El de los Nacionales, Dave Martínez, calificó como "un regalo adelantado de Navidad" la firma de Stephen Strasburg de parte de los capitalinos, que retuvieron a su derecho estelar con un contrato récord de siete años y US$245 millones.

Ahora el boricua Martínez y su escuadra podrán defender con su pitcheo intacto la corona de Serie Mundial conquistada en el 2019. ¿Y el tercera base Anthony Rendón, también agente libre?

"Obviamente, Rendón está ahí todavía", comentó Martínez, de 55 años. "Significa mucho para esta organización y para este equipo. Entonces, espero que él sea la próxima pieza".

Juegue quien juegue la tercera base por Washington en el Día Inaugural del 2020, Martínez está decidido a evitar la "resaca" que sufrieron los Cachorros de hace tres años, equipo que venía de ganar la Serie Mundial bajo el manager Joe Maddon y que empezó el 2017 con marca de apenas 40-40 antes de despegar en julio y ganar su división. Al final, aquella edición de Chicago, con Martínez como coach, fue eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y no ha vuelto a disputar una serie de postemporada desde entonces.

"(Después de) pasar por los playoffs y la Serie Mundial del 2016 como lo hicimos (en aquella ocasión) y ahora, aprendí mucho sobre qué hacer, cómo salir de eso y qué necesitamos hacer", afirmó Martínez. "Tenemos que sentar un precedente temprano. Tenemos que salir listos para jugar. Como he dicho, no vamos a sorprender a nadie. Muchos equipos están mejorando. Tenemos que estar preparados y listos para jugar desde el primer día".

En ese tenor, el pitcheo abridor se ve afianzado con Strasburg, Max Scherzer, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez. Y con talento joven como los dominicanos Juan José Soto y Víctor Robles, además de veteranos como Trea Turner, Yan Gomes, Adam Eaton, Howie Kendrick y (probablemente de vuelta) Ryan Zimmerman, el lineup luce sólido en el papel.

"Estoy bien emocionado", manifestó Martínez. "Ahora que todo está dicho y hecho e hicimos lo que hicimos, he empezado a ver el futuro y lo que tenemos para el próximo año. Veo con buenos ojos dónde estamos, especialmente ahora con Strasburg de vuelta".

Otros "de vuelta" son el dúo quisqueyano de los jardines, Soto y Robles, de 21 y 22 años, respectivamente. Soto ha sido toda una sensación desde su debut en mayo del 2018 y viene de batear .282/.401/.548 la campaña pasada, con 34 jonrones y 110 empujadas-ni hablar de su brillante postemporada. De su parte, Robles tuvo .255/.326/.419 con 17 cuadrangulares en su primera temporada completa. Y ambos jugaron una defensa sólida, siendo finalistas para Guantes de Oro.

"Hay que seguir bateando, mejorando", dijo Martínez sobre el binomio dominicano. "Empujé a Juan a Víctor y les dije, 'Hey, quiero que ustedes ganen un Guante de Oro. Ésa debe ser una meta cuando están jugando defensa, ganar ese Guante de Oro'. Y asimilaron el mensaje".

 David Venn/LasMayores.com 

TE RECOMENDAMOS