El Dugout

Súper estrella japonesa del jardín central ha sido puesto a disposición de MLB

Los Nippon Ham Fighters le han dado luz verde al jarinero central Haruki Nishikawa para negociar con equipos de MLB

Por Ismael Hernández

- 04 de Diciembre de 2020 - 13:00 hs
Súper estrella japonesa del jardín central ha sido puesto a disposición de MLB

Súper estrella japonesa del jardín central ha sido puesto a disposición de MLB (Getty Images)

Los Nippon-Ham Fighters de la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón han puesto al jardinero central Haruki Nishikawa a disposición de los clubes de la MLB, informó el Japan Times. Los equipos de Grandes Ligas ahora tendrán una prórroga de 30 días para negociar con Nishikawa, de 28 años de edad.

Este año el bate zurdo bateó .306 / .430 / .396 con solo cinco jonrones, 17 dobles y tres triples este año, aunque también se robó 42 colchonetas en 49 intentos. Logró un OBP de .430 o mejor en cada una de las últimas cuatro temporadas, mientras se ponchó en el 16.5 por ciento de sus apariciones en el plato contra una tasa de bases por bola del 14.3 por ciento.

En general, desde 2017, Nishikawa es un bateador de .291 / .397 / .401 en 2433 apariciones en el plato. Ha robado 144 bases con una tasa de éxito de 87.8 en ese tiempo. Nishikawa tiene tres títulos de bases robados, tres Guantes de Oro en los jardines y un par de títulos All-Star en NPB. Se  dio a conocer la temporada baja pasada  que esperaba que los combatientes lo iban a publicar para los grandes clubes de la liga este invierno.

Hay una evidente falta de poder que limitará la capacidad de ganancia de Nishikawa con los clubes de las Grandes Ligas, pero su velocidad, disciplina en el plato, habilidades de bate a pelota y capacidad para jugar en múltiples lugares en los jardines serán atractivos. 

Ted Baarda de Sports Info Solutions lo describió recientemente, comparando el conjunto de habilidades de Nishikawa con el de Ben Revere : un bateador ágil, orientado al contacto con el rango para jugar en cualquier parte del campo, pero la fuerza del brazo exclusiva para el jardín izquierdo o central.

Si bien se espera que esta sea una temporada baja bastante implacable para los niveles medios de agentes libres del béisbol, el intento de Nishikawa de mudarse a Estados Unidos podría ser oportuno dado el grupo relativamente delgado de jardineros centrales agentes libres. George Springer , por supuesto, es uno de los principales agentes libres en general, pero también es probable que tenga un precio de venta que no sea inicial para la mayoría de los clubes de la liga mientras intentan reducir la nómina. Jackie Bradley Jr. presenta una alternativa cotidiana que prioriza el uso de guantes. Kevin Pillar es otro patrullero que está nuevamente disponible en el mercado.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos