El Dugout

Surge en Yankees el nuevo Randy Johnson; mide dos metros, nació en el Bronx pero creció en dominicana

Yankees tiene entre sus prospectos a un jovencito que comparan con el pitcher legendario Randy Johnson

Por Ismael Hernández

- 04 de Febrero de 2022 - 14:14 hs
Surge en Yankees el nuevo Randy Johnson; mide dos metros, nació en el Bronx pero creció en dominicana

Surge en Yankees el nuevo Randy Johnson; mide dos metros, nació en el Bronx pero creció en dominicana (Twitter)

En las sucursales de los Yankees de Nueva York el nombre de un joven prospecto ha llamado poderosamente la atención tanto de jugadores como de entrenadores, pues ya lo empiezan a comparar con la leyenda del pitcheo en MLB: Randy Johnson.

Henry Lalane, es el nombre del pitcher zurdo de 17 años que pertenece a los Mulos y quien según los que lo rodean, su manera de lanzar se asemeja mucho a la del espigado ex serpentinero, Randy Johnson. Lalane es un jovencito que mide 2.01 metros, nacido en el Bronx, Nueva York, pero creció en la República Dominicana ya que sus padres se mudaron al caribe cuando él tenía apenas cuatro meses de nacido. 

“Desde que comencé a lanzar, todos decían:  'mira, es Randy Johnson'”, explicó Lalane a través de un traductor al columnista Eli Fishman de YES Network. “Luego comencé a ver videos de (él) y traté de imitarlo y ser como él porque me gustaba la forma en que era muy potente en el montículo y muy agresivo”.

Lalane fue firmado por los Yankees en la Agencia Libre Internacional de 2021 cuando tenía 16 años. Ese año lanzó 12 juegos con la filial de Yankees en la Liga Dominicana de Verano (DSL), donde registró una efectividad de 3.70 con 39 ponches en 41.1 entradas.

Según el reporte de los cazatalentos, la recta de Henry Lalane puede alcanzar las 94 MPH de velocidad. En su repertorio también está un respetable cambio de velocidad y curva, la cual se considera su mejor arma.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos