Comentarios

Taijuan Walker y Steven Souza Jr ya no seguirán más con los D-backs

Los Diamantes de Arizona se desprenden del lanzador y jardinero

Taijuan Walker y Steven Souza Jr ya no serán contendientes de los Diamondbacks de Arizona, que optaron por quedarse con el bateador zurdo Jake Lamb. El Club Diamantes extiendió ofertas a 7 jugadores antes de la fecha límite de ayer lunes. 

Los D-backs eligieron no licitar contratos a tres jugadores elegibles para el arbitraje antes de la fecha límite del lunes, cortando los lazos con el jardinero Steven Souza Jr., el lanzador Taijuan Walker y el receptor Caleb Joseph. Los jugadores elegibles para el arbitraje Nick Ahmed, David Peralta, Jake Lamb, Andrew Chafin, Robbie Ray, Archie Bradley y Matt Andriese fueron licitados.

Para Walker y Souza, todo se redujo al hecho de que la pareja se perdió todas o grandes partes de cada una de las últimas dos temporadas. El gerente general de D-backs, Mike Hazen, comentó:

Con Taijuan y Steven, creo que realmente el objetivo principal fue el tiempo perdido de los últimos dos años que nos alcanzó".

Walker hizo solo tres aperturas en 2018 antes de requerir cirugía de Tommy John, y un esguince en la cápsula del hombro derecho que sufrió durante su rehabilitación lo retrasó y le permitió lanzar solo una entrada en el '19, que llegó en el último juego de la temporada.

Adquirido de los Marineros junto con Ketel Marte en un intercambio que envió a Jean Segura y Mitch Haniger a Seattle, Walker fue uno de los mejores abridores de Arizona en 2017, cuando tuvo marca de 9-9 con efectividad de 3.49.

Con la profundidad de la rotación, y Walker se preparó para hacer lo que ganó el año pasado, $ 5 millones, los D-back decidieron dejarlo ir. Robbie Ray, Luke Weaver, Mike Leake, Merrill Kelly, Zac Gallen, Alex Young, Taylor Clarke, Jon Duplantier y Taylor Widener se encuentran entre los candidatos de rotación de los D-backs para la próxima primavera.

Hazen agregó:

Esa decisión fue más táctica en el sentido de dónde estaba nuestra profundidad. ¿Y qué pasa si él no está en la rotación al final del entrenamiento de primavera, vencido por otros muchachos? ¿Y dónde nos coloca eso con otros relevistas y es [el bullpen] el papel en el que lo querríamos?"

En cuanto a Souza, él también vino a Arizona en un intercambio de Hazen, este con los Rays antes de la temporada 2018. Una lesión en el hombro que sufrió en los entrenamientos de primavera lo mantuvo fuera del campo durante gran parte de esa temporada y limitó su efectividad cuando regresó. Luego, el año pasado sufrió una horrible lesión en la rodilla izquierda mientras se resbalaba en el plato en el penúltimo partido de exhibición y se perdió toda la temporada.

Mike Hazen explicó:

La mayoría de las lesiones que sufrió, el tipo estaba en pleno apogeo, el 100 por ciento del tiempo. No quisiera un jugador que no estuviera haciendo eso. Simplemente es lo que es. Es desafortunado. Ciertamente no hay fallas en la preparación o la ética de trabajo, cosas así. Esos son los controlables. Eso es lo que pedimos que sean los controlables, y esos están allí con él el 100 por ciento del tiempo ".

La firma del veterano agente libre Stephen Vogt para emparejarse con Carson Kelly la semana pasada probablemente selló el destino de Joseph.

Al no licitar a Walker, Souza y Joseph, los D-back probablemente ahorraron un poco más de $ 10 millones. La única pequeña sorpresa en los jugadores elegibles para el arbitraje que recibieron contratos fue el jugador de cuadro Lamb, que recibirá un aumento de los $ 4.825 millones que ganó el año pasado. Lamb se ha limitado a 134 juegos en total en las últimas dos temporadas debido a lesiones, y bateó .193 / .323 / .353 el año pasado.

Cuando estuvo sano en 2016 y '17, Lamb fue una fuerza en el plato, y el equipo vio señales en la recta final el año pasado de que estaba comenzando a recuperar esa forma. Un bateador zurdo, puede deletrear a Christian Walker en primera base y a Eduardo Escobar en tercera.

Hazen finalizó diciendo:

Vimos algunas cosas buenas en septiembre. Lo vimos batear la pelota tan fuerte como lo ha hecho en mucho tiempo, levantando la pelota un poco más. Ha vuelto 100 por ciento saludable. No puedo hablar sobre el papel exacto o cuál será. Creo que habrá la oportunidad de jugar varias posiciones nuevamente. Así es realmente como lo vemos".

 Steve Gilbert/MLB.com

TE RECOMENDAMOS