Comentarios

También le cantan las golondrinas a Domingo Santana y Tim Beckhan, con Mariners

El dominicano y su compañero no recibieron oferta de trabajo de los Marineros de Seattle y ahora son agentes libres 

Los Marineros de Seattle optaron por no ofrecerle un contrato al jardinero dominicano Domingo Santana. Esto significa que el guardabosque ahora es agente libre.

Santana ganó US$1.95 millón en el 2019 y se perfilaba a ganar US$4.4 millones en el proceso de arbitraje salarial, según MLB Trade Rumors, motivo por el que el club de Seattle tuvo problemas para cambiarlo.

Después de alcanzar una línea ofensiva de .253/.329/.441 con 21 cuadrangulares y 69 empujadas en 121 partidos esta campaña, Santana probablemente tendrá la oportunidad de jugar como titular en su próximo club, pero por menos dinero de lo que se proyectaba en el arbitraje.

Otro que no recibió oferta por los Mariners fue el jugador de cuadro Tim Beckham. Beckham, quien cumple 30 años en enero, fue suspendido 80 juegos en agosto después de dar positivo por el medicamento prohibido para mejorar el rendimiento Stanozolol y se perdió los últimos 48 juegos de Seattle. Apareció en 88 juegos con Seattle y bateó .237 con 15 jonrones y 47 carreras impulsadas. La suspensión le costó alrededor de $ 500,000 de su salario base de $ 1.75 millones.

Tanto Santana como Beckham habrían sido elegibles para el arbitraje. El acuerdo de un año con el infielder Patrick Wisdom, anunciado el pasado miércoles, exige un salario de $ 600,000 mientras está en las Ligas Mayores y $ 150,000 mientras está en las Menores.

Greg Johns/MLB.com

TE RECOMENDAMOS