El Dugout

Terry Francona acepta que ha usado mucho a este lanzador | MLB | Indios

Andrew Miller no tuvo su mejor semana 

alejandro pelaez
Por alejandro pelaez
  • Andrew Miller

    Andrew Miller

No hay duda de que Andrew Miller se ha convertido en uno de los lanzadores más imponentes de todas las Grandes Ligas, pasando de ser un abridor mediocre a un relevista zurdo con un impresionante dominio.

 

Pero últimamente parece haber perdido ese slider inbateable. En dos encuentros contra los Dodgers la semana pasada, Miller recibió 5 carreras en 2 entradas y un tercio, y permitió sus primeros dos cuadrangulares de toda la temporada.

Para solucionar el problema, el manager de los Indios, Terry Francona mandó a Miller a la novena entrada la serie siguiente contra los Mellizos, lo que significó que el cerrador del equipo, Cody Allen, empezó a hacer labores antes de lo acostumbrado.

Según el mandamás, dicho movimiento fue para que el zurdo lanzara un poco menos, ya que cree que lo ha usado demasiado últimamente.

"No creo que Andrew se haya sobreexpuesto nunca, pero si creo que lo he usado demasiado", dijo Francona. "Estaba hablando de eso el otro día. No ves que su efectividad haya bajado por mi, pero creo que algunas de las carreras que le hicieron son mi culpa".

"No debí haber hecho eso, lo hemos dicho todo el tiempo, queremos que nuestros jugadores lanzen lo más posible, pero no demasiado". 

El cambio no pareció molestar al cerrador del equipo, ya que consideró que esto haría que Miller recuperara un poco de la confianza perdida, a lo que Miller se mostró muy agradecido.

"Creo que todos estamos bien", dijo Miller. "La comunicación fue buena, creo que la mayor contribución es que Cody no se deje llevar por el hecho de yo era cerrador y que tenga la flexibilidad de probar esto".

Los indios actualmente cuentan con el bullpen más dominante del béisbol con una efectividad de 2.56 en 214 entradas lanzadas. Los Medias Rojas de Boston son el único equipo que tienen otro bullpen con ERA menor a 3.00 (2.80).

 

Al Bat

Comentarios