El Dugout

¿Todavía juega? Manny Ramírez firma en Australia de mánager-jugador

El ex jugador estrella de la MLB, Manny Ramírez, se arregla con un club de Australia, donde volverá al profesionalismo tras un lustro de ausencia

Por Rafael Martínez

- 28 de Agosto de 2020 - 20:42 hs
¿Todavía juega? Manny Ramírez firma en Australia de mánager-jugador.

¿Todavía juega? Manny Ramírez firma en Australia de mánager-jugador. (Getty Images-AFP.)

La carrera de béisbol profesional de Manny Ramirez aún no ha terminado. El pelotero de 48 años firmó un contrato por un año con los Sydney Blue Sox de la Liga Australiana de Béisbol, informó el periodista Jon Heyman, de MLB Network. Tendrá doble papel: mánager-jugador. El trato también tiene una opción de club.

Lo último que supimos de Ramírez fue que estaba buscando un regreso en Taiwán en mayo. Sin embargo, ningún acuerdo se materializó para Ramírez en la Liga China de Béisbol Profesional.

Ahora irá a Australia con la esperanza de iniciar su primera acción profesional desde que jugó en la Liga de Invierno Dominicana en 2014-15. Ya han pasado cinco años de eso y Manuel Aristides Ramirez, de 1.83 metros de estatura, luce en muy buena forma atlética, obvio no como en sus buenos vinos, pero si respetable para las casi cinco décadas de vida que tiene. 

El agente Héctor Zepeda dijo sobre Manny Ramírez:

Todavía puede hacer swing con el bate. Todavía lo tiene".

La temporada comienza el 18 de diciembre. 

Aunque estadísticamente es uno de los mejores bateadores que la Major League Baseball ha visto, hay poca o ninguna posibilidad de que Ramírez regrese a MLB cuando se acerque a los 50 años. Su carrera fue un gran éxito con los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles. Ramírez redujo .312 / .411 / .585 (153 wRC +) con 555 jonrones y 66.3 fWAR en 9,774 apariciones en el plato durante su tiempo en la MLB (1993-2011).

Ganó un título de bateo, dos Series Mundiales, nueve Bates de Plata y fue a 12 All Stars. Por si fuera poco, fue MVP de la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas.

Síguenos en

En esta nota

  • Sydney Blue Sox
  • Australia
  • Manny Ramírez

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos