El Dugout

Top 5 de las mejores rotaciones de MLB para el 2021

Tras los nuevos movimientos de invierno, la lista de las diez mejores rotaciones en MLB ha cambiado

Por Al Bat

- 30 de Diciembre de 2020 - 07:46 hs
Top 5 de las mejores rotaciones de MLB para el 2021

Top 5 de las mejores rotaciones de MLB para el 2021 (AP)

Cuando suceden dos adquisiciones de pitcheo abridor con un día de diferencia, es un buen momento para evaluar el estado de las rotaciones en MLB. Y cuando ambas adquisiciones son del mismo equipo, es un buen momento para evaluar si ese equipo ahora tiene la mejor rotación del juego.

Entonces, a raíz de que los Padres consiguieron a Blake Snell y Yu Darvish en el mercado comercial, hagamos precisamente eso, con este vistazo a las 5 rotaciones principales del béisbol... ahora mismo.

Por supuesto, el mercado de agentes libres, liderado por el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional Trevor Bauer , apenas se ha movido . Entonces, esta clasificación no está escrita exactamente en cemento. Pero nunca es demasiado pronto para comenzar las discusiones.

1. Padres
¿Dónde está el botón "Agregar al carrito"? ¡Porque estoy comprando el bombo!

¿Recuerdas cuando los Padres cambiaron por Mike Clevinger , el mejor lanzador disponible en la fecha límite de cambios de 2020? Él no va a tirar un lanzamiento para ellos en 2021 , y sin embargo, todavía proyectar tener la mejor rotación en el béisbol después de las adquisiciones Snell y Darvish.

No se limite a creer en mi palabra. Las proyecciones de FanGraphs Wins Above Replacement tienen a los Padres firmemente al frente, más que una victoria completa por encima del siguiente equipo más cercano. Ya eran bastante optimistas sobre el potencial a largo plazo de una rotación en la que Dinelson Lamet estalló en 2020 y Chris Paddack , Adrian Morejon , MacKenzie Gore y Ryan Weathers tienen techos altos. Pero con Lamet habiendo lidiado con un problema en el codo derecho al final de la temporada y los brazos jóvenes aún por establecerse, el gerente general de los Padres, AJ Preller, aumentó la estabilidad de ese personal con dos brazos experimentados y hábiles.

Snell tiene 28 años, es un ganador del premio Cy Young de la Liga Americana y, como lo demuestra su esfuerzo de eliminación demasiado corto en la Serie Mundial , es capaz de estar a la altura de las circunstancias en el escenario más alto. Por supuesto, su historial de salud, que incluye problemas recientes en el codo, no debe pasarse por alto por completo, como fue el caso de Clevinger. Darvish tuvo sus propios problemas de codo y tríceps en 2018. Pero desde el receso del Juego de Estrellas de 2019, tiene efectividad de 2.40 y WHIP de 0.88 en 157 2/3 entradas.

2. Dodgers
Los Ángeles tuvo la mejor efectividad de rotación de la Liga Nacional (3.29) la temporada pasada. Las cosas se pusieron un poco torpes en octubre, cuando Clayton Kershaw y Walker Buehler fueron los únicos titulares verdaderos en el equipo y Julio Urías y los novatos Dustin May y Tony Gonsolin fueron utilizados en roles de swing. Pero, sea lo que sea, al final todo salió bien.

En el futuro, parecería que May y Urias, en particular, solo han arañado la superficie de su potencial a medida que evolucionan sus recuentos de entradas. Buehler está consolidando su estatus entre los mejores lanzadores de postemporada en el juego ... y solo tiene 26 años. Problemas de ampollas lo detuvieron en la temporada regular 2020, pero, con velocidad y efectos de élite y un arsenal profundo, aquí dice que tiene un premio Cy Young en su futuro. Y la velocidad y el dominio mejorados de Kershaw en el '20 crean confianza en que puede seguir luchando contra los efectos de su registro de altas entradas.

A todo esto posiblemente agreguemos a David Price como un arma adicional después de que optó por salir de la temporada 2020. Y debido a que estos son los Dodgers de los que estamos hablando, siempre hay prospectos en el grupo, incluido el prospecto No. 1 de la organización (según MLB Pipeline), Josiah Gray y el prospecto No. 9 Mitch White , ambos podrían hacer su marcar la próxima temporada. Lo que se desconoce en este momento es lo que, si es que hay algo, agregarán los Dodgers a este personal.

3. Indios
La impresionante línea de lanzadores de Cleveland ha permitido que el club siga siendo competitivo a pesar de intercambios que involucran a un dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en Corey Kluber, un eventual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en Bauer y el mencionado Clevinger. Shane Bieber , un ex recluta del Draft de cuarta ronda que mejoró su velocidad, refinó su repertorio para convertirse en un monstruo absoluto (1.63 de efectividad, 0.87 WHIP en la temporada 2020 acortada), es el ejemplo por excelencia de lo que puede resultar esa tubería. Zach Plesac (3.32 de efectividad en 29 aperturas en Grandes Ligas) y Aaron Civale (3.69 de efectividad en 22 aperturas) aún están emergiendo, y el delgado lanzador de strikes Triston McKenziepodría ser el próximo en estallar si su efectividad de 3.24 en 33 1/3 entradas en el '20 es una indicación. La única presencia de verdadero veterano aquí es Carlos Carrasco , cuya efectividad de 3.40 desde el 2014 es la quinta mejor en la Liga Americana en ese lapso. The Tribe también ha adquirido profundidad en Cal Quantrill y Logan Allen como piezas secundarias en intercambios de gran éxito.

Pero con Cleveland en medio de una transición a nivel de Grandes Ligas, no se puede descartar la posibilidad de otro cambio que robe la rotación. El nombre de Carrasco ha surgido en rumores de intercambio. Y en cuanto a esa línea, aparte de McKenzie, la lista de los 30 mejores prospectos de los Indios es ligera en cuanto a armas iniciales que se acercan a la preparación para las grandes ligas.

4. Nacionales
El extremo superior de esta rotación sigue siendo tan imponente como cualquier otro en el juego, y merece un lugar destacado aquí. Pero las preguntas de profundidad más allá de los tres grandes de Max Scherzer , Stephen Strasburg y Patrick Corbin limitan el techo de los Nats por ahora.

Y sin duda, hay preguntas incluso dentro de esos tres grandes. Strasburg, después de todo, estuvo limitado a solo cinco entradas en el primer año de su contrato de siete años y $ 245 millones. Scherzer murió con problemas de cuello y espalda en 2019, y su efectividad ajustada + en el '20 fue su peor desde el '14 (sus métricas esperadas pintaron una imagen más preocupante, ya que Scherzer se disparó a su tasa más alta en la era Statcast). Su próxima temporada de 36 años será fascinante dada su inminente agencia libre. Y Corbin tuvo una marcada disminución en efectividad en el '20, con su efectividad más alta (4.66) desde el '15 y el WHIP más alto (1.57) de su carrera.

Washington está programado para apoyarse en Erick Fedde y Joe Ross en los puestos 4 y 5, aunque siempre es posible que el gerente general Mike Rizzo haga una adquisición entre ahora y el Día Inaugural.

5. Bravos
La rotación de los Braves Atlanta se derrumbó casi por completo en 2020, pero eso fue más producto de la mala suerte que del mal diseño. Atlanta perdió al subcampeón de Novato del Año de la Liga Nacional 2019 Mike Soroka por una extraña lesión en el tendón de Aquiles, y eso ensombreció el resto de una unidad en la que Cole Hamels no pudo publicar, Mike Foltynewicz fue rápidamente descartado y Félix Hernández optó por salir. . El lado positivo es que todo lo anterior le dio a Max Fried la oportunidad de demostrar su valía, y entregó una temporada tipo as (2.25 ERA, 212 ERA +). Y Ian Andersonllegó en septiembre y estuvo casi impecable tanto en la temporada regular como en la postemporada. La reintegración de Soroka al personal les da a los Bravos tres de los brazos jóvenes más intrigantes del deporte.

En lo que respecta a la presencia de veteranos, al gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, le encanta el golpe temprano en la agencia libre, y lo hizo nuevamente con los fichajes de Charlie Morton y Drew Smyly . Morton, finalista del premio Cy Young de la Liga Americana en 2019, lidió con la fatiga del hombro en el '20, pero se recuperó para mostrar una velocidad mejorada y lograr una efectividad de 2.70 en 20 entradas de postemporada. Smyly es una adición interesante después de terminar en el percentil 89 para el porcentaje de olor y el percentil 97 para el porcentaje de ponches en el '20.

Anthony Castrovince

Síguenos en

En esta nota

Al Bat

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout