El Dugout

Tras 20 años en EUA, Shin-Soo Choo debutará en su país natal

El jardinero y designado, Shin-Soo Choo, finalmente debutará en su tierra después de dos décadas en EUA. Vuelve a Corea con con contrato récord

Por Rafael Martínez

-
Shin-Soo Choo.

Shin-Soo Choo. (Getty Images-AFP.)

El veterano jardinero ahora ex de Grandes Ligas, Shin-Soo Choo, se une a los SK Wyverns de la Organización de Béisbol de Corea, informó el reconocido periodista Tae Woo Kim, de SPOTV, así como Sung Min Kim, en Twitter). Ganará $ 2.4MM en 2021, tuiteó el popular reportero Dan Kurtz, de MyKBO.net.

Este es un regreso a casa para Choo, de 38 años, un nativo de Corea del Sur que jugó en las Mayores con los Marineros, Rojos, Indios y Rangers de 2005-20. Su mayor éxito a largo plazo llegó en Cleveland, donde la máquina de embase bateó .292 / .383 / .463 con 83 jonrones y 85 bases robadas en 2,932 apariciones al plato.

Pero Choo también tuvo un desempeño superior al promedio en Cincinnati y Texas, lo que se evidencia en parte por la línea de .275 / .377 / .447 de por vida de una vez All-Star con 218 HR, 157 robos y 35.4 fWAR en 7,157 viajes al plato.

La campaña de 2020 fue la última temporada de la garantía de siete años y $ 130MM que Choo firmó con los Rangers antes de 2014, y fue su peor esfuerzo ofensivo para el club. Choo bateó .236 / .323 / .400 con cinco jonrones en 127 turnos, dividiendo su tiempo entre el jardín de esquinas y el bateador designado.

Choo ha tenido dificultades en el campo a lo largo de su carrera (menos -68 carreras defensivas salvadas, menos -36.4 calificación máxima de zona), y con su edad y números ofensivos que se desvanecen también se tienen en cuenta, parecía que tendría problemas para conseguir un contrato garantizado de Grandes Ligas en agencia libre.

Ahora regresa a su país natal para el mayor día de pago de una temporada para un jugador en la historia de KBO, según el destacado periodista Jeeho Yoo de Yonhap News. Él superó la marca de 2.500 millones de KRW que tenía su compañero de equipo en la escuela primaria, Lee Dae-ho (para los Lotte Giants en 2020).

Síguenos en

En esta nota

  • SK Wyverns
  • KBO
  • Shin-Soo Choo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout