El Dugout

Tras llanto, MLB busca que seguro cubra pérdidas por coronavirus

La Liga presentará demandas a las empresas que la aseguran.

Por adda lavalle

-
MLB

MLB (AP)

Según la Prensa Asociada (Associated Press), la Major Lague Baseball (MLB) y los 30 equipos que la conforman han demandado a sus proveedores de seguros, por los billones de dólares en pérdidas, generadas por la Temporada 2020, que se jugó casi en su totalidad sin aficionados; ésto debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) que azota al mundo.

La demanda, archivada en octubre en la Corte Superior de California, en el Condado de Alameda, dice que los proveedores AIG, Factory Mutual e Interstate Fire y Casualty Company se han rehusado a pagar los montos solicitados por la MLB, a pesar de las políticas adquiridas por la Liga de 'todos los riesgos'.

La Liga alega el haber perdido millones de dólares por boletos sin vender, cientos de millones en concesiones, decenas de millones en estacionamientos y millones más por suites y licencias de asientos de lujo; así como ventas de mercancía en los estadios y patrocinios corporativos.

La MLB tuvo que recortar su Spring Training y posponer su inicio de campaña regular en marzo y cambiarla a julio, con un calendario truncado. Los equipos solamente jugaron 60 encuentros, en lugar de 162. Y la mayor parte de la Postemporada se jugó sin aficionados.

Recientemente, Rob Manfred, comisionado de la MLB; declaró que la Liga tuvo pérdidas billonarias y que se encuentran en un nivel histórico de deudas que complica la campaña 2021.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout