El Dugout

Tras llanto, MLB busca que seguro cubra pérdidas por coronavirus

La Liga presentará demandas a las empresas que la aseguran.

Por adda lavalle

- 04 de Diciembre de 2020 - 20:07 hs
MLB

MLB (AP)

Según la Prensa Asociada (Associated Press), la Major Lague Baseball (MLB) y los 30 equipos que la conforman han demandado a sus proveedores de seguros, por los billones de dólares en pérdidas, generadas por la Temporada 2020, que se jugó casi en su totalidad sin aficionados; ésto debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) que azota al mundo.

La demanda, archivada en octubre en la Corte Superior de California, en el Condado de Alameda, dice que los proveedores AIG, Factory Mutual e Interstate Fire y Casualty Company se han rehusado a pagar los montos solicitados por la MLB, a pesar de las políticas adquiridas por la Liga de 'todos los riesgos'.

La Liga alega el haber perdido millones de dólares por boletos sin vender, cientos de millones en concesiones, decenas de millones en estacionamientos y millones más por suites y licencias de asientos de lujo; así como ventas de mercancía en los estadios y patrocinios corporativos.

La MLB tuvo que recortar su Spring Training y posponer su inicio de campaña regular en marzo y cambiarla a julio, con un calendario truncado. Los equipos solamente jugaron 60 encuentros, en lugar de 162. Y la mayor parte de la Postemporada se jugó sin aficionados.

Recientemente, Rob Manfred, comisionado de la MLB; declaró que la Liga tuvo pérdidas billonarias y que se encuentran en un nivel histórico de deudas que complica la campaña 2021.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos