El Dugout

Trea Turner es un literal 'relámpago' de acuerdo a estadística de Statcast

Trea Turner, campocorto de los Nacionales de Washington, es quien más rápido corre en toda MLB, según estadística de Statcast

Por Ismael Hernández

- 13 de Mayo de 2021 - 11:51 hs
Trea Turner es un literal 'relámpago' de acuerdo a estadística de Statcast

Trea Turner es un literal 'relámpago' de acuerdo a estadística de Statcast (AP)

En esta modernidad que atraviesan la mayoría de los deportes profesionales, las estadísticas se han vuelto sumamente importantes y el béisbol de las Grandes Ligas no ha sido la excepción. 

Desde la temporada 2015 MLB introdujo Statcast, cuya herramienta se encarga de medir estadísticas referentes al desempeño de los peloteros, tales como: la distancia y potencia de los batazo o la velocidad promedio de lanzamientos de los serpentineros, por dar solo dos ejemplos.

En esta ocasión, Statcast identificó quién es hasta el momento el jugador más veloz corriendo por las almohadillas. Por si aún no lo sabían, el pelotero que posee el mejor spring en toda MLB es el torpedero de los Nacionales de Washington, Trea Turner.

MLB Statcast

Según los datos recabados por MLB Statcast, el campocorto de los Capitalinos corre a una velocidad de 30.8 pies por segundo. Le siguen Jorge Mateo de los Padres (30.4 ft/s), Eli White de Rangers (30.4 ft/s) y Tyler O'Neill de Cardenales (29.9 ft/s).

Así que ya lo saben, resulta ser que Trea Turner es literal, un relámpago corriendo las bases, y no es casualidad que comparta el liderato de robo de bases (7) en la Liga Nacional junto a otros tres peloteros, uno de ellos el dominicano Fernando Tatis Jr.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout