Comentarios

Tres ex MLB más son dados de baja por los Cardenales de San Luis

Se trata de dos lanzadores y un receptor latino los que quedaron libres 

El pítcher derecho Chris Ellis y el receptor venezolano Oscar Hernández estuvieron entre los 33 jugadores de Ligas Menores liberados por los Cardenales de San Luis en la última semana de mayo, informa el periodista Jeff Jones, de Belleville News-Democrat.

El lanzador diestro Johnny Hellweg también fue cortado. El tweet de Jones tiene nombres adicionales de cada nivel del sistema de los Cardinals, aunque ninguno de ellos tiene experiencia en MLB.

Cada uno de entre Ellis, Hernández y Hellweg ha tenido una mirada fugaz a las Grandes Ligas. Ellis fue elegido por la Regla 5 de los Reales en 2018 y posteriormente lanzó una entrada en Kansas City el año pasado antes de ser devuelto a los Cards.

El jugador de 27 años ha sido trasladado en un par de intercambios notables, pasando de los Angelinos a los Bravos junto a Sean Newcomb, en el intercambio de Andrelton Simmons, antes de ser cambiado de Atlanta a St. Louis un año después en el acuerdo de Jaime García (los Bravos también enviaron a John Gant y Luke Dykstra a los Cardenales en ese acuerdo). Ellis tuvo un buen año entre Doble-A y Triple-A en 2018, pero fue sacudido por una efectividad de 7.18 en 79 entradas de Triple-A en 2019.

El propio Hernández fue una vez la primera elección en el Draft de la Regla 5, pasando de los Rays a los D-backs en 2014. Apareció en 22 juegos con Arizona pero bateó solo .167 / .239 / .262 en 47 apariciones en el plato.

Ahora que tiene 26 años, Hernández firmó un contrato de ligas menores con una invitación al campamento de Grandes Ligas este invierno. A pesar de una sólida reputación defensiva, solo logró un corte de .210 / .279 / .336 en partes de tres campañas de Triple-A.

Hellweg, de 31 años, fue una vez un prospecto bastante bien considerado. Originalmente elegido en la decimosexta ronda por los Angelinos (2008), estaba en medio de una sólida campaña de 2012 en el nivel de Doble A cuando los Halos lo cambiaro junto con Jean Segura y Ariel Pena a los Cerveceros para alquilar el as Zack Greinke.

Fue bateado fuertemente en 30 2/3 entradas con los Cerveceros y no ha lanzado en las Grandes Ligas desde la temporada 2013. Desde entonces, ha pasado tiempo con los Padres y los Piratas, además de temporadas en la Asociación Independiente Canadiense-estadounidense y en la Nippon Professional Baseball de Japón. Al igual que Hernández, había firmado un contrato de ligas menores con los Cards este invierno. Incluso Hellweg, de 2.01 metros, lanzó en la LMP de México con los Yaquis de Ciudad Obregón. 

TE RECOMENDAMOS