Comentarios

Tres prospectos de Ligas Menores son suspendidos por doping

Jesús Medina, pítcher de Mellizos de Minnesota, Teófilo Méndez, infielder de los Diamantes de Arizona y el agente libre Wandy Moya son castigados con 72 partidos  

Tres prospectos de Ligas Menores fueron suspendidos 72 juegos el viernes, después de dar positivo por estanozolol, una droga que mejora el rendimiento.

El lanzador de los Mellizos, Jesús Rafael Medina (17 años de edad) y el jugador del cuadro de los Diamondbacks, Teófilo Méndez (17 años), cumplirán sus suspensiones de inmediato, mientras que el lanzador agente libre, Wandy José Moya (21 años) tendrá que esperar hasta que firme un contrato para comenzar su suspensión.

Medina y Méndez estaban jugando en la Liga Dominicana de Verano de Novatos, donde sus números no han sido tan impresionantes. Para Medina tuvo una efectividad de 7.13 en casi 18 entradas.

Méndez solo estaba bateando .170 con un OBP de .302 en 25 juegos con el afiliado de los Diamondbacks. Moya fue liberado el lunes por la afiliación de la Liga de Verano Dominicana de los Marlins de Miami, luego de registrar una efectividad de 8.44 en 5.1 entradas este año.

Estos tres son solo algunas de las suspensiones de los menores este año. Según MiLB, ha habido 28 suspensiones relacionadas con drogas en esta temporada. Las suspensiones debidas al uso de estanozolol son una ocurrencia común en la Liga Dominicana de Verano.

Aquí, un ejemplo de otro pelotero suspendido en el mes de febrero:

Las suspensiones no afectan inmediatamente a ninguno de los equipos involucrados, ya que los jugadores jóvenes están lejos de hacer su debut en las ligas mayores. En cualquier caso, una suspensión nunca es un buen aspecto para un aspirante a jugador de béisbol joven.

TE RECOMENDAMOS