El Dugout

¿Trevor Story el nuevo plan de Yankees por si no 'amarran' a DJ LeMahieu?

Proponen interesante canje que llevaría al campocorto de los Rockies, Trevor Story, a los Yankees de Nueva York

Por Ismael Hernández

- 22 de Diciembre de 2020 - 11:04 hs
¿Trevor Story el nuevo plan de Yankees por si no 'amarran' a DJ LeMahieu?

¿Trevor Story el nuevo plan de Yankees por si no 'amarran' a DJ LeMahieu? (AP)

Según las últimas actualizaciones en torno al cotizado agente libre DJ LeMahieu, los Yankees han dejado de ser los favoritos para firmar al champion bat de la Americana en este 2020, según fuentes de Jeff Passan, los Azulejos de Toronto han emergido como quizás el más serio candidato a firmarlo.

Entre la directiva de Yankees y LeMahieu se dice que existe una brecha de separación de aproximadamente US$25 millones, los cuales serían el motivo del desacuerdo. Pese a que la super estrella del infield sigue siendo la prioridad número uno de Nueva York, la realidad es que también hay otros peloteros que pudieran llenar un inminente vacío que al parecer dejará DJLM en el cuadro de los Bombarderos; por ejemplo, el parador en corto de los Rockies, Trevor Story.

El periodista de MLB.com, Matt Kelly, debido a lo improbable que de momento luce la renovación de LeMahieu con los Yankees, se atrevió a lanzar una propuesta que bien podría "llenar los zapatos" del espigado infielder californiano. Según el columnista, Nueva York tendría que armar un paquete que llame la atención de los Rockies para obtener a cambio al especialista de las paradas cortas, Trevor Story.

El campocorto tiene contrato vigente con Colorado hasta al fin de la próxima campaña, sin embargo, durante esta off season su nombre ha estado vinculado con un posible canje, pues según reportes, los Rockies están enfocados a reducir su nómina para el 2021. Esto podría ser una oportunidad de oro para los Yankees, a quienes les urge incorporar un short stop con la calidad que Story ofrece tanto a la ofensiva, como a la defensiva.

Lo que podrían ser sacrificados por la llegada de Trevor al Bronx según el periodista de MLB.com, serían el pitcher relevista veterano Adam Ottavino y el abridor prospecto, Clarke Schmidt.

De hecho, si se llegase a armar este intercambio, el mánager Aaron Boone incluso se vería obligado a realizar un ajuste que muchos fanáticos desearían ver: mover nuevamente a Gleyber Torres a la intermedia para cederle el puesto a Story.

Esto es solo una sugerencia que el prestigioso columnista se le ha ocurrido que bien podría ser bien aceptado por una fanaticada ya desesperada que ve cómo se alarga la sequía sin títulos de Serie Mundial en los últimos 11 años.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos