El Dugout

Tyler Glasnow aprovecha serie vs Yankees y se escapa para jugar ajedrez a un parque de N.Y

Tyler Glasnow no perdió la oportunidad de escaparse a un famoso parque de Nueva York y jugar ajedrez tras serie contra los Yankees

Por Ismael Hernández

- 04 de Junio de 2021 - 08:08 hs
Tyler Glasnow aprovecha serie vs Yankees y se escapa para jugar ajedrez a un parque de N.Y

Tyler Glasnow aprovecha serie vs Yankees y se escapa para jugar ajedrez a un parque de N.Y (AP)

Imagínese que está dando un agradable paseo de verano por el Washington Square Park de la ciudad de Nueva York. Pasas por la gran fuente, el arco gigante y luego, cuando pasas por la plaza de ajedrez, reconoces a alguien bastante famoso jugando casualmente en una de las mesas. Alguien que acababa de lanzar siete entradas contra los Yankees en el Bronx la noche anterior. Alguien como el abrodor estelar de los Rays de Tampa: Tyler Glasnow.

¿Cómo qué? ¿Un candidato del Cy Young y titular de la Serie Mundial jugando al ajedrez en el parque un miércoles por la tarde? Aparentemente, según Adam Berry de MLB.com, es algo que Glasnow siempre ha hecho cuando visita la Gran Manzana.

"Cada vez que venía a Nueva York antes de COVID, siempre iba a Washington Square y jugaba ajedrez y cosas así", le dijo Glasnow a Berry en abril. "Solía vivir allí en la temporada baja. Estuve allí como parte de tres años. Entonces, estaba como Chelsea en el West Village, así que estoy familiarizado con esa área. Y simplemente iría a el parque y recibir una paliza de todos los ajedrecistas, pero aun así fue divertido ".

Victor Fucci, que vive cerca del parque, apareció para tomarse una foto con Glasnow.

"Publicó en su historia de Instagram que estaba jugando al ajedrez", me dijo Fucci. "Vivo como a 5 [minutos] de Washington Square Park, así que me fui para encontrarme con él. Es uno de mis jugadores favoritos. Tenía que saludar".

Como señalaron algunas personas y compañeros de equipo en Twitter, Glasnow estaba siendo golpeado por su oponente . Fucci, un jugador él mismo, estuvo de acuerdo en que Glasnow estaba en problemas cuando se acercó a mirar. Pero el derecho de los Rays parecía concentrado en regresar.

"Parecía un poco sorprendido de que me acercara a él", dijo Fucci. "Creo que solo quería jugar y aprender más sobre el ajedrez ... Tenía un cuaderno y estaba tratando de tomar notas y aprender más del tipo con el que jugaba".

Eso concuerda con la entrevista de Berry de hace un par de meses. Glasnow dijo que es un jugador decente, pero prefiere enfrentarse a personas que son mejores que él para que pueda aprender más y mejorar. También disfrutó del Queen's Gambit y ha estado jugando, bueno, casi tanto tiempo como Bobby Fischer .

"He jugado durante muchos años y esas cosas", dijo Glasnow. "... Yo estaba en el club de ajedrez en la escuela primaria, así que creo que ahí es donde empezó".

Matt Monagan/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout