Comentarios

Último reporte de Jacoby Ellsbury muestra lo TRISTE de su situación

El jardinero central millonario de los Yankees de Nueva York, no juega en Las Mayores desde septiembre de 2017

El jugador más famoso de los Yankees de Nueva York, olvidado hace mucho tiempo en esta temporada lleno de lesiones. La actualización de Jacoby Ellsbury muestra cuán triste es esto realmente.

Pero Ellsbury, un hombre de 153 millones de dólares, todavía se está rehabilitando, incluso si parece que un solo un milagro podría devolverlo con el uniforme a rayas.

Ellsbury trabajó en el interior el viernes en Tampa, F MDDlorida según The Associated Press. El jugador de 36 años (los cumplió el pasado 11 de septiembre) está llegando a la conclusión de un segundo año consecutivo sin jugar en un juego de Grandes Ligas.

No está claro en qué consistieron los entrenamientos. Ellsbury había dejado la cirugía de cadera en agosto de 2018 y se vio retrasado por otras lesiones, incluida la fascitis plantar en el pie derecho.

Ellsbury tiene garantizados más de $ 21 millones todavía en 2020, la última temporada de un contrato de siete años que incluye una opción de equipo de otros $ 21 millones para 2021 con una compra de $ 5 millones.

Pero eso se ve difícil por la edad de Ellsbury, un pelotero de 1.85 metros de estatura, que firmó ese millonario acuerdo el 7 de diciembre de 2013, pero que sólo ha jugado con los Yankees de 2014 a 2017. 

Cuando estuvo con Red Sox de Boston de 2007 a 2013 ni siquiera ganaba la mitad de esos 21 MDD anuales. Lo más que ganó fueron 9 MDD en el 2013, su ultimo año con Medias Rojas. 

Se antoja muy difícil que Jacoby vuelva en 2020 a los 'Mulos de Manhattan', sobre todo tomando en cuenta que ya están en los jardines muy bien Brett Gardner, que es de la misma edad que Ellsbury. También están como jardineros Mike Tauchman, Aaron Judge y Giancarlo Stanton ya estaría sano.

Pero hay que ver como aplica la directiva la posible ausencia de Aaron Hicks el próximo año.

Lo que sacó de la temporada 2018 a Ellsbury fue una lesión de tensión en su oblicuo derecho, la cual sufrió en un juego de pretemporada en marzo de ese año.

Justamente un año después, en marzo de 2019, Jacoby se lastimó su cadera y en abril fue colocado en la lista de lesionados de 60 días, de donde ya no volvió. La causa de eso fue una cirugía de cadera izquierda, de la cual todavía se recupera.

Ellsbury había reportado al Spring Training de los Yankees desde febrero, pero poco le duro el gusto.  

Post Wire Report/New York Post 

TE RECOMENDAMOS