Comentarios

Un imputado por ataque a David Ortiz es acusado de doble asesinato

Más leña al fuego para uno de los presuntos malandros que intento acabar con la vida del 'Big Papi'

Moisés Mirabal Acosta y David Ortiz

Moisés Mirabal Acosta y David Ortiz | EFE

Óliver Moisés Mirabal Acosta, uno de los catorce imputados por el ataque armado en el que el 9 de junio resultó herido de bala el ex beisbolista de Grandes Ligas David Ortiz, es acusado de participar en un doble asesinato el pasado 31 de enero, informó este miércoles el Ministerio Público.

Por este último caso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le dictó ayer tres meses de prisión preventiva por presuntamente participar en una balacera que terminó con la vida de Edward Gabriel Batista Guerrero y Héctor Augusto Ventura Castro.

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por el Ministerio Público, la noche del pasado 31 de enero Mirabal Acosta y Edwin Acosta Ventura de los Santos (alias Chicoli), fueron sorprendidos a tiros por los hoy occisos en la avenida México casi esquina Prolongación 27 de Febrero.

Batista Guerrero murió en el mismo lugar, mientras que Ventura Castro falleció días después.

Tras el suceso, Ventura de los Santos se entregó a las autoridades y guarda prisión preventiva por su vinculación al caso, mientras que Oliver Moisés Mirabal Acosta se mantuvo prófugo hasta que fue apresado por el atentado en el que resultó herido de bala David Ortiz en el establecimiento Dial Lounge de la zona oriental de Santo Domingo.

La investigación oficial reveló que el intento de asesinato, ordenado por Hugo Gómez desde Estados Unidos, estaba dirigido a su primo David Fernández y no al popular ‘Big Papi’, con quien compartía una mesa del bar la noche del ataque.

EFE

TE RECOMENDAMOS