Comentarios

Uniforme de Babe Ruth podría subastarse en millones de dólares

Una enorme cantidad de dinero por algo que perteneció a Babe Ruth

Uniforme de Babe Ruth podría subastarse en millones de dólares

Uniforme de Babe Ruth podría subastarse en millones de dólares | AP

La figura de Babe Ruth es quizá la más mítica y legendaria de toda la historia de Grandes Ligas, y cualquier cosa relacionada con el Gran Bambino en éstos días tiene muchísimo valor no sólo histórico, sino monetario, por lo que abundan las subastas de objetos que pertenecieron al Yankee y se venden por grandes cantidades de dinero.

Ahora, de acuerdo con información de Emily Caron de Sports Ilustrated, un jersey de visitante de los Yankees de Nueva York que Ruth usó entre 1928 y 1930 sería subastado por la casa de subastas Hunt Auctions por alrededor de 4 millones de dólares, el cuál podría establecer un récord en éste tipo de adqusiciones.

Según Caron, éste uniforme es sólamente uno de los 6 jerseys auténticos que se tienen certificados que pertenecieron y fueron vestidos por Babe Ruth, siendo uno de ellos en exhibición en el Salón de la Fama de Cooperstown.

La subasta además del mencionado jersey, incluirá unos spikes que tambien fueron propiedad del Bambino, una pelota autografiada por él, y una fotografía de Lou Gherig firmada también por Babe Ruth. La subasta se llevará acabo el 15 de Junio en el Yankee Stadium.

TE RECOMENDAMOS