Uno más a la cuenta, ahora en los Padres: Tommy Pham también padece Covid-19
El jardinero Tommy Pham también contrajo el Coronavirus, siendo uno de los refuerzos de los Padres de San Diego
Tommy Pham. (Getty Images-AFP.)
Los Padres de San Duego anunciaron hoy viernes que el jardinero Tommy Pham ha dado positivo por el coronavirus; el periodista AJ Cassavell, de MLB.com, fue uno de los que cubrió. Pham autorizó la divulgación de su información médica personal. Afortunadamente, se dice que es asintomático en este momento.
Pham, de 32 años, aún no se ha preparado para un juego de temporada regular con los Padres. Fue una adquisición clave durante la temporada baja para la organización de San Diego, que tiene la esperanza de que Pham continuará actuando como la estrella oculta que ha sido en los últimos años.
Es bueno que los Padres hayan podido detectar la condición de Pham antes de que ingresara al clubhouse y entrara en contacto directo con todos sus compañeros de equipo. Será puesto en cuarentena por el momento para evitar cualquier posibilidad de transmisión.
Con suerte, Pham continuará experimentando síntomas nulos o limitados. Pero para ingresar al campamento de verano y prepararse para la temporada, tendrá que registrarse negativo para COVID-19 en dos pruebas consecutivas. Eso bien podría retrasar su disponibilidad para la próxima temporada.
Los Frailes también esperan la llegada del cerrador diestro Kirby Yates, otra pieza clave de la imagen en 2020. Se dice que está lidiando con un "problema familiar no relacionado con COVID", pero la expectativa es que podrá ponerse a trabajar en los próximos días.
Pham se une a por lo menos otros tres jugadores anunciados hoy con Covid-19: Delino DeShields Jr (Indios), Brett Martin (Rangers), y Willians Astudillo (Twins).