El Dugout

¡Vaya talento! Liga Nacional gana a la Liga Americana en el All Star Futures Game

De la mano del mánager mexicano, Vinicio Castilla, la Liga Nacional derrotó ampliamente a la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas de MLB

Por Rafael Martínez

- 11 de Julio de 2021 - 16:33 hs
¡Vaya talento! Liga Nacional gana a la Liga Americana en el All Star Futures Game.

¡Vaya talento! Liga Nacional gana a la Liga Americana en el All Star Futures Game. (Cortesía.)

Si el All Star Futures Game de hoy domingo fue una señal de lo que vendrá, la Liga Nacional tiene un gran poder en camino. Cuatro jugadores conectaron cuadrangulares en la victoria por pizarra de 8-3 sobre la Liga Americana, que tuvo solo un hit en las primeras seis entradas antes de finalmente abrirse paso en la séptima tanda.

Brennen Davis (prospecto No. 2 de los Cachorros de Chicago, No. 45 de MLB, según MLB Pipeline) fue profundo dos veces, mientras que José Barrero (prospecto No. 4 de los Rojos de Cincinnati, No. 85 de MLB), Michael Toglia (No. 3 de los Rockies de Colorado) y Francisco Álvarez (Mets de Nueva York No. 1, MLB No. 34) también conectó un jonrón en la victoria de los dirigidos por el mexicano Vinny Castilla:

Después de que los dos equipos jugaron empatados en 2019 en el primer juego desde que el formato cambió de Estados Unidos vs Resto del Mundo, la Liga Nacional se convirtió en el primer equipo en ganar en el enfrentamiento de liga contra liga.

El jonrón con un out de Barrero en la primera entrada contra el abridor de la Liga Americana Cole Winn (Rangers de Texas No. 3) puso a la Liga Nacional en el tablero, mientras que Toglia conectó un jonrón de dos carreras contra Cole Ragans de Texas, un ex prospecto anunciado que regresa de un par de cirugías de codo.

Esa explosión provocó un marco de cuatro carreras para la Liga Nacional, ya que Nolan Gorman (Cardenales de San Luis No. 2) dobleteó para una carrera y Luis Campusano (Padres de San Diego No. 3) coronó la entrada con un elevado de sacrificio.

El disparo en solitario de Davis en el cuarto ante Josh Winder (Mellizos de Minnesota No. 12) extendió la ventaja de la Liga Nacional a 6-0:

Con dos corredores en base y dos outs en la quinta, Cade Cavalli (Nacionales de Washington No. 1, MLB No. 77) abanicó a Jasson Domínguez (Yankees de Nueva York No. 1, MLB No. 24) en una recta alta de 99.6 mph, apagando los de la Liga Americana. la mejor oportunidad en un rally.

Cavalli fue uno de los cinco lanzadores en lanzar una entrada sin anotaciones para la Liga Nacional, uniéndose al abridor Matthew Liberatore (Cardenales de San Luis No. 1, MLB No. 27), Andre Jackson (Dodgers de Los Ángeles No. 27), Nick Lodolo (Rojos de Cincinnati No. 1, MLB No. 43) y el mexicano Manuel Rodríguez, de los Cachorros de Chicago.

Davis sumó su segundo jonrón del día en el sexto, y al igual que Álvarez, de hecho fue espalda con espalda, para poner un signo de exclamación en la victoria de la Liga Nacional.

Te puede interesar: Yankees: Rachel Balkovec, de NYY, será la primera mujer coach en un Futures Game.

La Liga Americana trató de recuperarse del considerable déficit, anotando tres veces en la séptima entrada con un doble de dos carreras de Jeter Downs (Medias Rojas de Boston No. 2, MLB No. 35) y un hit RBI de Austin Martin (Blue Jays de Toronto No. 2 , MLB No. 16). El Coors Field de Denver, Colorado recibió este cotejo.

Síguenos en

En esta nota

  • Liga Nacional
  • All Star Futures Game
  • Liga Americana

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout