Comentarios

Veterano cátcher José Lobatón llega a los Dodgers

El cátcher venezolano llega al conjunto de 'Chávez Ravine' para hacer mancuerna a corto plazo este mismo año con el súper novato Will Smith y con Russell Martin

Los Dodgers de Los Ángeles y los Marineros de Seattle han anunciado un acuerdo en el que el veterano receptor José Manuel Lobatón se dirigirá a la organización de Los Ángeles. Las consideraciones de efectivo irán hacia el otro lado en el intercambio (rumbo a Seattle).

El venezolano Lobatón, de 34 años de edad, había estado jugando con el principal afiliado de Seattle (Tacoma) en un acuerdo de menores. Es por eso que pudo ser intercambiado después de la fecha límite de negociación del 31 de julio.

Es dudoso que los Dodgers prevean utilizar Lobaton a nivel de MLB. No ha sido un jugador ofensivo aceptable en las mayores desde 2016. En partes de nueve temporadas en las mayores, el bateador ambidestro lleva una barra de .215 / .293 / .319.

Pero con el prospecto Keibert Ruiz cayendo con una lesión, había una necesidad de llenar la brecha en Triple-A. Y los Dodgers, sin duda, desean estar seguros de que están cubiertos con suficiente profundidad organizativa en el caso de una serie inesperada de lesiones.

Lobatón por lo pronto se replortará a Triple A de Dodgers con Oklahoma City y espera ser subido este mes a Las Mayores o en septiembre cuando los rosters se amplian a 40 jugadores.

Lobatón debutó en la MLB en el año 2009 con San Diego. No jugó en el 2010, pero de 2011 a 2013 estuvo militando con Tampa Bay; de 2014 a 2017 estuvo en Washington y el año pasado llegó a Mets de Nueva York. Este año no ha jugado en GL.

Jeff Todd/MLB Trade Rumors

TE RECOMENDAMOS