El Dugout

Video: Ex pelotero profesional es ponchado por pitcher de softball de preparatoria

Una estudiante de nivel medio superior ponchó a un ex jugador profesional, que en su momento se quedó en la antesala de las Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

- 22 de Abril de 2021 - 18:31 hs
Ex pelotero profesional es ponchado por pitcher de softball de preparatoria.

Ex pelotero profesional es ponchado por pitcher de softball de preparatoria. (Cortesía.)

El ex jugador profesional coreano Eric Sim fue ponchado por una lanzadora de Softbol de Preparatoria. Sim, nacido en Busan, Corea del Sur, fue un cátcher prospecto por seis años de los Gigantes de San Francisco de 2010 a 2015 e incluso, los últimos dos años fungió como lanzador debido a su buen brazo potente y a que a la ofensiva no era tan grato.

Entonces, mientras se estrellan en una práctica de béisbol de la escuela preparatoria, la estudiante Paige Halstead y Sim se involucran con el equipo de softbol de la institución. Después de hablar demasiado, Sim tiene que poner su dinero donde está su boca y dar un paso al frente contra una jugadora de softbol de nivel medio superior (Paige):

Resulta y resalta que Eric Sim, de 32 años de edad, 1.88 metros de estatura y 97 kilos de peso (aproximadamente) se paró a batear por el lado de los derechos contra Halstead, de apenas 24 años y 1.83 de altura. Cuatro pitcheos solamente requirió Paige para abanicar a Sim. Aquí la crónica:

Desde que estaba calentando, Sim quedó impresionado por la velocidad de los pitcheos de Paige, diciendo que tiraba muy duro y rápido (62 millas por hora). ¿Qué fue eso?, dijo Sim a un pitcheo Nasty.

Paige comenzó con una recta alta que fue marcada bola por la cátcher, después, la rubia Halstead repitió el pitcheo y Sim abanicó para poner la cuenta en 1-1; enseguida, la pítcher usó un envío muy lento que dejó congelado a Eric y fue contado como strike (1-2). Vino la conclusión: la fémina utilizó un lanzamiento veloz y al centro, el cual buscó conectar Sim, que hizo swing y sólo encontró la brisa, el aire que provocó el madero llegó hasta las gradas, cuyos presentes festejaron el chocolate al ex profesional asiático, pero radicado en EUA.

Te puede interesar: Cuando bateadora mandó un pitcheo de Jennie Finch a otra 'galaxia' 

Así es que Paige ya 'tiene mucho que contarte a sus nietos', como dice el argot beisbolero y una vez más se demostró que el baseball es muy diferente al softball.

Como dato adicional, Eric Sim al nivel máximo que llegó fue a Triple A en el 2012 y en sus seis años en las fincas de los Giants bateó para .230 con 12 home runs y 98 carreras producidas en 234 juegos. Se retiró en 2016 en una Liga Independiente. 

 
Síguenos en

En esta nota

  • Eric Sim
  • Softbol
  • Paige Halstead

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos