El Dugout

Wander Franco solo jugará tres semanas con el Escogido en la LIDOM

El prospecto número uno de MLB y los Rays, Wander Franco, solamente jugará tres semanas en la liga invernal dominicana

Por Ismael Hernández

-
Wander Franco solo jugará tres semanas con el Escogido en la LIDOM

Wander Franco solo jugará tres semanas con el Escogido en la LIDOM (Michael Reaves/Getty Images)

El prospecto número uno de los Rays y de toda la MLB, Wander Franco, ha revelado que solamente tiene permiso para jugar tres semanas del rol regular 2020-21 en la LIDOM, la cual arrancará este próximo 15 de noviembre.

El parador en corto de 19 años de edad nacido en Baní, República Dominicana, le confesó a Laura Bonnelli a través de una videoconferencia, que en caso de que su club, Leones del Escogido, avance a los playoffs, él ya no estará en sus planes.

Cabe recordar que Franco es un prospecto que aún no debuta en MLB, por lo tanto, es comprensible que su club quiera protegerlo ante la posibilidad de coger alguna lesión grave mientras juega pelota invernal en su país natal.

Según Erik Neander, presidente de operaciones de béisbol de los Tampa Bay Rays, todavía no hay un plan establecido para el joven infielder de debutar la próxima campaña en las mayores.

Franco ya había jugado en la LIDOM en la temporada 2019-20, lo hizo con los Gigantes del Cibao, donde sólamente disputó 6 encuentros, tuvo 26 apariciones al plato y bateó para .192, conectó un jonrón e impulsó una carrera.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout