El Dugout

Wander Franco sufre lesión jugando en Liga Dominicana (LIDOM)

El prospecto de Rays llegó para jugar solamente unas semanas.

Por Adda Lavalle

- 22/11/2020 12:21

Wander Franco - null (AP)

Wander Franco recibió permiso para jugar durante el invierno, con Leones del Escogido de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). En un principio se dijo que Rays de Tampa, organización de MLB a la que pertenece; solamente le permitiría tener acción durante unas semanas. Sin embargo, el joven buscaría ampliar el plazo. Pero las malas noticias y consecuencias han empezado a llegar pues Wander Franco sufrió de una lesión mientras jugaba LIDOM.

Leones del Escogido dio a conocer, mediante su cuenta oficial de Twitter (@EscogidoBBClub) que Franco sufre de molestias en el biceps, que le han impedido ver acción y lo han dejado fuera del róster del equipo por un par de días, al menos.

Franco estará bajo observación y recuperándose de las dolencias en el brazo derecho, frenando así la buena racha que tenía en lo que va de la Temporada 2020-2021 del béisbol invernal de dominicana. Siendo uno de los mejores bateadores del torneo, acumulaba una línea ofensiva de .350/.435/.500.

Wander Franco está rankeado como el prospecto número uno de Rays de Tampa Bay y de MLB. Se espera que logre debutar en "el mejor béisbol del mundo" en 2021, por lo que su organización busca protegerlo de lesiones, como la que acaba de sufrir en LIDOM.

El parador en corto dominicano de 19 años, ya había jugado en la Liga de su país natal en la Temporada 2019-2020, con Gigantes del Cibao. En apenas seis juegos, bateó para .192, con 5 hits, un homerun y una carrera impulsada.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout