El Dugout

Yankees: Aaron Hicks tuvo que ajustar su swing debido a la Tommy John

El jardinero central de Yankees, Aaron Hicks, tuvo que modificar su forma de batear en 2020 debido a la Tommy John que se sometió un año atrás

Por Ismael Hernández

-
Yankees: Aaron Hicks tuvo que ajustar su swing debido a la Tommy John

Yankees: Aaron Hicks tuvo que ajustar su swing debido a la Tommy John (AP)

Cabe recordar que en octubre de 2019, el jardinero central de los Yankees, Aaron Hicks, se sometió a una cirugía Tommy John en su codo derecho. A pesar de que su recuperación fue rápida, el propio pelotero confesó que durante la temporada 2020 no sintió que su brazo estuviera igual que antes.

Inclusive reveló que a causa de eso tuvo que realizar algunos ajustes en la manera de hacerle swing a la bola para así evitar que su brazo se extendiera de más. En otras palabras, Hicks le dijo a Brendan Kuty de NJ Advance Media, que la campaña pasada no la jugó al cien por ciento.

De los 60 juegos de rol regular que se llevaron a cabo en este 2020, el patrullero centro de los Mulos participó en 54. Su producción ofensiva tuvo un ligero bajón respecto al 2019, tras batear línea de .225 / .379 / .414. De igual manera logró sacar la pelota del parque en seis ocasiones y produjo 21 carreras.

Hicks, de 31 años, tiene contrato vigente con Nueva York hasta el final de la temporada 2025, restándole un pago de US$50 millones, además una opción del club para el 2026 a cambio de US$12.5 millones.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout