El Dugout

Yankees: Boone reacciona a condena que recibió Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Para el manager de los Yankees, Aaron Boone, se hizo justicia luego de que el juez declarara culpable a Derek Chauvin, asesino de George Floyd

Por Ismael Hernández

- 21 de Abril de 2021 - 09:35 hs
Yankees: Boone reacciona a condena que recibió Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Yankees: Boone reacciona a condena que recibió Derek Chauvin por asesinato de George Floyd (AP)

Derek Chauvin, ex policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd en mayo del año pasado, fue declarado culpable de homicidio involuntario en segundo grado y homicidio en tercero y segundo grado. Su pena podría alcanzar los 75 años de prisión.

Tanto en Estados Unidos y el resto del mundo hubo protestas de indignación luego de que el ex oficial acabara con la vida de Floyd, un hombre de raza negra de 46 años que fue sometido contra el pavimento durante nueve minutos hasta perder la vida. Este martes un juez leyó el veredicto contra Chauvin y no pasó desapercibido por el gremio beisbolero. Uno que estuvo pendiente del proceso fue el manager de los Yankees, Aaron Boone, quien reaccionó a la condena una vez que se dio el veredicto final.

“Sé que la nación observaba conteniendo la respiración, preguntándose qué iba a pasar. En mi opinión. Parece que se hizo justicia”. Aseguró Boone en conferencia de prensa después de la victoria (3-1) de los Bombarderos sobre los Bravos de Atlanta en el Yankee Stadium.

Boone afirmó que no había hablado con ninguno de sus jugadores respecto al veredicto que se dictó este martes, sin embargo, sabe que hay algunos elementos como el jardinero Aaron Hicks, que simpatizan con el famoso movimiento anti-tacista: “Black Lives Matter”.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos