El Dugout

Yankees: Chapman se hace limpia en México, ¿Ya no quiere más HR en playoffs?

El cerrador cubano se sometió a un "ritual de sanación" mientras vacaciona en México

Por Ismael Hernández

-
Yankees: Chapman se hace limpia en México, ¿Ya no quiere más HR en playoffs?

Yankees: Chapman se hace limpia en México, ¿Ya no quiere más HR en playoffs? (AP)

Desde hace varios días le hemos visto a Aroldis Chapman vacacionando en México junto a su compañero con los Yankees, el veracruzano Luis Cessa, ambos acompañados también de sus esposas. Chapman parece estar disfrutando al máximo su estadía en la Riviera Maya mexicana, sus playas y puntos turísticos más famosos de la región.

Esta vez el “Misil Cubano” visitó un centro ceremonial que heredaron de la Cultura Maya los pobladores locales, quienes le practicaron “una limpia”. Este tipo de ritual consiste en que un “chamán” o “curandero” sane a otra persona o elimine de su vida la mala suerte que lo persigue o atormenta, con la ayuda de diversos instrumentos como: hiervas, flores, aceites, agua, piedras, huevos, inciensos y hasta danzas o cánticos tradicionales de cada tribu. ¿Será acaso que Chapman ya no quiere que le peguen jonrones en los playoffs?

En las últimas dos temporadas los Yankees de Nueva York han sido eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana gracias a dos jonrones que le han conectado justamente a Aroldis Chapman en entradas finales. En el 2019 fue José Altuve (Astros) quien le dio la estocada final, mientras que en este 2020 Mike Brosseau (Rays) fungió como su verdugo.

Ya veremos si la “limpia” que Chapman recibió en México funciona en el futuro, por lo pronto al apagafuegos se le notó bastante concentrado mientras se sometía al ritual.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout