El Dugout

Yankees: Cuando por un día Alex Rodríguez fue de Red Sox

La ex-estrella de los ‘Bombarderos del Bronx’ pudo haber tenido un destino diferente con el acérrimo rival del equipo donde consiguió la gloria.

Por Adda Lavalle

-

Alex Rodríguez (AP)

En el béisbol, como en la vida, hay cosas que nos parecen imaginables. Una de ellas es ver, alguna vez, a Alex Rodríguez vestido con los colores de Red Sox de Boston y no de Yankees. Pero, ¿qué creen? Ésto pudo suceder antes de que la ex-estrella de la MLB firmara con los 'Bombarderos del Bronx'. Aunque parezca imposible, Alex Rodríguez 'fue' parte de Red Sox por un día.

La historia se remonta al mes de diciembre del 2003, cuando uno de los cambios de la historia en ese momento se cayó. Alex Rodríguez, quien formaba parte de Rangers de Texas en ese momento, fue pretendido por Red Sox de Boston y él, había aceptado el acuerdo.

Sin embargo y para ¿mala suerte? de Red Sox, la Asociación de Peloteros no permitió que Alex Rodríguez plasmara su huella con la organización, pues Theo Epstein, el entonces gerente general de Boston, le había pedido disminuir su contrato $4 millones menos por cada año, condición que Rodríguez aceptó en su momento.

Pero lo trascendental de la llegada de A-Rod a Red Sox no habría quedado ahí, sino, hubiese sido mayor, ya que Boston planeaba enviar a Manny Ramírez y al prospecto de pitcheo, Jon Lester a Rangers de Texas.

Gracias (¿?) a la intervención de la Asociación de Jugadores de la MLB, Alex Rodríguez no firmó con Boston y el universo siguió su curso pare llegar a ser como lo conocemos ahora. Con A-Rod como estrella de Yankees.

La historia ya es sumamente conocida. Rodríguez terminó firmando por Yankees de Nueva York en 2004, donde se lució en la tercera base durante 12 años, hasta el día de su retiro como profesional.

Con los 'Bombarderos del Bronx' y con quienes marcó una época fue nombrado jugador All-Star en siete ocasiones, 'Jugador Más Valioso' de Liga Americana en dos; y fue campeón de Serie Mundial en la Temporada 2009 de MLB.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout