El Dugout

Yankees: ¿Cuántos Guantes de Oro ganó Alex Rodríguez en MLB?

Alex Rodríguez jugó dos posiciones durante sus 22 años de carrera en MLB, pero solo en una de ellas logró ganar Guantes de Oro

Por Ismael Hernández de Dios

-

Yankees: ¿Cuántos Guantes de Oro ganó Alex Rodríguez en MLB? (Getty Images)

Quizás la gran mayoría de los aficionados al béisbol de Grandes Ligas recuerdan más a Alex Rodríguez vistiendo el uniforme de los Yankees de Nueva York que jugando con los otros dos equipos que perteneció durante su longeva carrera de 22 años en MLB.

Antes del año 2004, cuando A-Rod aterrizó en el Bronx para nunca más salir de la organización hasta su retiro, había jugado para Marineros y Rangers como parador en corto y no de antesalista como lo hizo en Nueva York.

De hecho como campocorto fue quizás la posición donde más destacó a la defensiva, ya que en 2002 y 2003, con Rangers de Texas, fue reconocido con el Premio Guante de Oro, los únicos dos que ganó en su carrera.

El resto de la historia ya la conocemos, A-Rod llegó a Yankees y lo convirtieron en tercera base, pues el titular indiscutible de las paradas cortas, el capitán Derek Jeter, era en ese entonces un pelotero irremplazable.

Defendiendo la esquina caliente de los Mulos, Alex Rodríguez no volvió a ganar otro galardón dorado, sin embargo a la ofensiva cada año seguía siendo ese toletero temible para los pitcher rivales. Inclusive en la campaña 2007 rompió su propio récord de carreras impulsadas (154), siendo el líder absoluto de dicho departamento.

Dos guantes de Oro pueden parecer pocos para un pelotero de más de dos décadas en la Gran Carpa, sin embargo, el norteamericano de ascendencia dominicana siempre se caracterizó por ser uno de los mejores bateadores de la liga, año tras año.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout