El Dugout

Yankees: Ex pítcher de NYY ahora a sus 46 años es un destacado fisicoculturista y todavía lanza a 88 MPH

Ex lanzador diestro de 16 temporadas en GL es ahora un culturista absolutamente desgarrado. Su recta aún casi llega a las 90 millas por hora

Por Rafael Martínez

- 21 de Junio de 2022 - 18:22 hs
Yankees: Ex pítcher de NYY ahora a sus 46 años es un destacado fisicoculturista y todavía lanza a 88 MPH.

Yankees: Ex pítcher de NYY ahora a sus 46 años es un destacado fisicoculturista y todavía lanza a 88 MPH. (Cortesía.)

Kyle Farnsworth siempre fue una presencia intimidante. Con una estatura de 6 pies y 5 pulgadas (1.96 metros de estatura) y 240 libras (109 kilos) y armado con una bola rápida de casi 100, el relevista diestro siempre estuvo dispuesto a lanzar con cualquier oponente por cualquier desaire. Bobby Cox, uno de los ex mánagers de Farnsworth, dijo a ESPN en 2010:

Una cosa es preguntarse si un lanzador está loco, o más exactamente, si es lo suficientemente valiente como para ir tras de ti. Otra cosa es saber que absolutamente, hacerlo positivamente. Todo el mundo sabe cuál es la posición de Farnsworth en ese tema".

Bueno, el lanzador que fue nombrado el jugador más duro del béisbol en 2010 es aún más intimidante ahora. Después de colgar los botines después de la temporada 2014, Farnsworth recurrió al fútbol semiprofesional. Sin embargo, eso no fue suficiente: ahora Farnsworth es un fisicoculturista competitivo.

¡Mira esos músculos! Es como una figura de acción de la década de 1980 que cobra vida a través de la "Ciencia Extraña" impulsada por la magia. Y esas piernas, ¿encajan en jeans o simplemente deambula en taparrabos las 24 horas del día, los 7 días de la semana?.

¿Y qué hay de esas venas abultadas? ¡Ni siquiera sabía que el cuerpo humano tenía tantas! Desafortunadamente para cualquiera que espere un regreso en las Grandes Ligas, eso probablemente no suceda tras ocho años de retiro.

Después de que Farnsworth se lesionara el hombro en la parrilla (se voló el hombro por completo jugando fútbol americano semiprofesional), ahora solo está lanzando a 87-88 mph a sus 46 años de edad. Eso significa que el título de Michael Lorenzen como el lanzador más definido (rasgado) de la liga está a salvo... por ahora.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos