El Dugout

Yankees: Prospectazo Anthony Volpe empieza a encenderse en ligas menores y ni quien lo pare

El prospecto número uno de los Yankees, Anthony Volpe, empezó a hacer de las suyas en sucursales de Nueva York; despertó su bate

Por Ismael Hernández

- 30 de Abril de 2022 - 10:20 hs
Yankees: Prospectazo Anthony Volpe empieza a encenderse en ligas menores y ni quien lo pare

Yankees: Prospectazo Anthony Volpe empieza a encenderse en ligas menores y ni quien lo pare (Getty Images)

Para celebrar su cumpleaños 21, el prospecto número 1 de los Yankees, y número 8 de Grandes Ligas, Anthony Volpe, se fue de 4-2 con un triple y cuatro remolcadas como primer bate por Doble-A Somerset. En su segundo juego consecutivo con más de un hit, Volpe condujo una victoria por 15-3 sobre Portland.

Volpe produjo la primera carrera de los Patriotas con un elevado de sacrificio en el quinto inning y anotó con un jonrón de tres carreras de Brandon Lockridge que puso la pizarra a 4-3. Volpe había tenido un inicio lento en Doble-A, pero ha empezado a encenderse a medida que mejora su timing en dicho nivel.

“Me siento de lo mejor”, dijo Volpe acerca de su timing. “Dando buenos swings con buenos pitcheos. Así me sentí al final de la semana pasada. Simplemente estoy dándoles a buenos pitcheos y viéndolos bien, así que tengo mucha confianza”.

En sus últimos siete partidos, Volpe ha conectado siete hits, con siete carreras impulsadas, ocho bases por bolas y cinco bases robadas. En 16 encuentros de esta temporada, batea .200 con OPS de .707, seis extrabases, 10 pasaportes y seis estafadas.

“Al principio del año, todo está bajo la lupa”, dijo Volpe. “Es un ajuste y uno que nadie quiere tener que hacer, pero son las fluctuaciones de la temporada”.

Volpe, oriundo de Nueva Jersey, llamó la atención con una campaña fenomenal en el 2021, en la que empalmó 27 jonrones, seis triples y 35 dobles a la vez que anotó 112 carreras y produjo 86 entre Clase-A Baja Tampa y Clase-A Alta Hudson Valley. También se robó 33 bases, a la vez que tuvo línea de .294/.423/.604 con OPS de 1.078.

Nick Trujillo/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos