El Dugout

Yankees: Rizzo cumple el sueño a niño que su fundación salvó de morir tras enfermedad cardíaca

Anthony Rizzo le hizo el sueño realidad a un niño que siempre ha sido su fan de toda la vida, y que además se salvó de morir gracias a su fundación

Por Ismael Hernández

- 14 de Mayo de 2022 - 16:03 hs
Yankees: Rizzo cumple el sueño a niño que su fundación salvó de morir tras enfermedad cardíaca

Yankees: Rizzo cumple el sueño a niño que su fundación salvó de morir tras enfermedad cardíaca (AP)

Anthony Rizzo, actual primera base de los Yankees, es un guerrero dentro y fuera del terreno de juego. Como sobreviente de cáncer, después de vencer la enfermedad se ha dedicado a ayudar a otras personas que padecen enfermedades mortales, a través de su propia fundación.

Durante la serie entre Yankees y White Sox, que se disputa en Chicago, Rizzo hizo el sueño realidad a un pequeño fan que justamente se mantiene en vida gracias a la ayuda que le brindó su fundación. El nombre del chico es Caden Leddy, un estudiante de secundaria que padecía una rara afección cardíaca, que de no haber sido tratada, no habría logrado sobrevivir más allá de cinco años.

Este viernes, Caden y Rizzo finalmente se conocieron en persona en el Guaranteed Rate Field, estadio de los Medias Blancas. Ambos aprovecharon los minutos que convivieron y además de platicar se tomaron la foto del recuerdo. Cabe mencionar que el jugador de los Bombarderos le había prometido a Caden y su familia encontrarse desde el año 2020, no obstante, debido a la pandemia de coronavirus, la cita no se había podido agendar.

Rizzo sobrevivió a un diagnóstico de linfoma de Hodgkin clásico de estado limitado ,en el año 2008. Tras haber superado el cáncer, el inicialista ahora se encarga de recaudar dinero que se destina al Hospital de Niños y pacientes pediátricos con cáncer.

Caden fue fanático de los Cubs de Chicago de toda la vida gracias a Rizzo, pero ahora apoya a los Yankees, quienes adquirieron a Rizzo en la fecha límite de cambios el año pasado y tras vencer su contrato, fue firmado como agente libre en la temporada baja pasada.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos