El Dugout

Yankees: ¿Sigue siendo Judge el favorito al MVP en la Americana, o alguien más lo supera?

De acuerdo a una encuesta de especialistas de MLB.com, Aaron Judge sigue siendo el favorito para ganar el MVP de la Liga Americana

Por Ismael Hernández

- 06 de Agosto de 2022 - 15:39 hs
Yankees: ¿Sigue siendo Judge el favorito al MVP en la Americana, o alguien más lo supera?

Yankees: ¿Sigue siendo Judge el favorito al MVP en la Americana, o alguien más lo supera? (AP)

Cuando haces lo que viene haciendo Aaron Judge, es fácil ver por qué esta súper estrella encabeza la última encuesta de MLB.com sobre los mayores candidatos a los premios a Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

Aaron Judge, jardinero derecho de los Yankees tiene la mayoría de los votos a favor al primer lugar. Esto fue una victoria masiva para Judge, quien ha estado en el tope de la lista por mucho tiempo. En sus últimos 17 partidos, ha dado 13 jonrones con promedio de .397. Encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares (43), empujadas (93), slugging (.976) y total de bases alcanzadas (261).

Detrás del espigado patrullero de los Bombarderos en la encuesta, está el astro japonés Shohei Ohtani, BD/LD de Angelinos. Ohtani sigue maravillando, aun después de su temporada de JMV en el 2021. Desde el 9 de junio, aparte de una salida difícil el 22 de julio ante los Bravos, Ohtani lleva efectividad de 1.05 como lanzador en ocho aperturas, con 78 ponches y 12 bases por bolas. Al bate, lleva 24 vuelacercas y OPS de .860 en la campaña, tras conectar dos bambinazos el jueves.

Para completar el Top 5 de favoritos a Jugador Más Valioso en la Liga Americana están: Yordan Álvarez, BD/LF, de los Astros, José Ramírez, tercera base de Guardianes y el antesalista de los Red Sox, Rafael Devers.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos