Comentarios

Brian Cashman interesado en agregar a Shohei Otani como pitcher y bateador para los Yankees

El japonés ha sido de los mejores lanzadores y bateadores en la Liga de Japón

Shohei Otani.

Shohei Otani.

A pesar de que Brian Cashman no quiso hablar directamente de Shohei Otani, el gerente general de los Yankees habló de la posibilidad de firmar a un jugador que pueda ser pitcher y bateador en el roster del equipo del Bronx, indicó Mike Mazzeo del NY Daily News.

"Generalmente, si tienes alguien que es capaz de hacer algo así, te da más flexibilidad en el roster para tomar decisiones. Es como tener un pelotero número 26 en tu roster, gracias a sus habilidades."

¿A que se refiere Cashman?

En realidad Cashman no está diciendo que lo utilizaría en un rol específico, sea como pitcher o jugador de cuadro, sino que si es uno o el otro en momentos de necesidad podría ayudar con un turno o una entrada lanzada.

Incluso Cashman indicó a Mazzeo que hay muchos lanzadores en Grandes Ligas que son buenos bateadores, pero por cuestiones de seguridad los equipos lo hacen a un lado.

Los Yankees seguro estarían en contra de dejar a Otani hacer ambas si fuera mucho el dinero que le tendrían que pagar al japonés, pero debido a que solo tendrían que pagar 3.25 millones de dólares por "El Babe Ruth Japonés" sería más fácil que lo dejarán lanzar y ser el bateador designado del equipo.

La idea sería que Otani se dividiría el puesto de designado con Aaron Judge y Gary Sánchez en el 2018, claro si es que pueden firmar al nipón.