Comentarios

Yonder Alonso es subido por los Rockies de Colorado

El bateador cubano regresa a la Liga Nacional, luego de tres años en la Liga Americana donde lo hizo muy bien

Los Rockies de Colorado anunciaron el martes que han seleccionado el contrato del cubano Yonder Alonso desde Triple-A Albuquerque. Colorado designó para asignación al lanzador derecho surcoreano Seunghwan Oh y envió al derecho Yency Almonte a Triple-A.

Alonso, de 32 años, fue firmado por los Rockies a un contrato de ligas menores como agente libre el 10 de julio, luego de ser dejado libre por los Medias Blancas el día 3 del mismo mes.

En nueve encuentros en Albuquerque con los Isotopos, el primera base tuvo promedio de .419 (de 31-13) con tres dobles, un triple, dos jonrones, 12 carreras impulsadas, cinco boletos y seis ponches. Utilizará el número 13.

Alonso está a tres jonrones de llegar a los 100 en su carrera en la MLB. Por lo pronto, esta tarde ya tomó practica de bateo en el Nationals Park, casa de los Nacionales de Washington y podría debutar por la noche o este miércoles.

Esta temporada la comenzó con los Medias Blancas de Chicago, pero la pasó muy mal y bateó basura con números de .178 en 67 juegos con siete jonrones y 27 carreras remolcadas. En 2017 asistió al Juego de Estrellas.

TE RECOMENDAMOS