Comentarios

¿Qué equipos podrían ir por Billy Hamilton?

El jardinero fue dejado en libertad por su equipo

Los Rojos no presentaron un contrato a Billy Hamilton antes de las 8 p.m. del viernes, fecha límite hora del este, lo que convierte al veloz jardinero central en agente libre. El mercado de jardineros centrales es de los más bajos esta temporada, por eso nos hace pensar: ¿Qué equipos podrían ir por Hamilton?

Mike Petriello de MLB.com rompe el conjunto de habilidades único que Hamilton introduce en el mercado de agentes libres, y sugiere un rol único para él en el futuro dado su porcentaje en base de .299: un corredor emergente al principio del juego que se queda a la defensiva

"La idea aquí sería que rara vez, si es que alguna vez está en la alineación inicial, cuantas menos apariciones en el plato mejor, obviamente, pero entra temprano en el juego cuando un bateador que no es de élite llega a la base, luego se queda a la defensiva. Tomaste un puesto en la lista, pero también le garantizaste al menos una vez en las bases, le impediste batear una vez y obtuviste un impulso defensivo. Esas son tres cosas buenas".

David Schoenfield de ESPN intenta responder a la pregunta de dónde podría aterrizar Hamilton ahora que es un agente libre. Sugiere los D-backs, dado que Pollock es un agente libre y es probable que termine en otro lugar, así como que los Indios y los Rockies podrían ser buenos pretendientes para Hamilton.

"Los Diamondbacks pueden necesitar un reemplazo para Pollock y han puesto un énfasis en la defensa en las últimas temporadas, a los Indios les puede gustar la D de Hamilton y seguramente querrían terminar su puerta giratoria en el centro, y los Rockies podrían estar interesados al deslizar a Charlie Blackmon para el jardín izquierdo o derecho."

Los Indios podrían perder a Michael Brantley en la agencia libre, y los Rockies con Blackmon registraron -28 Carreras Defensivas Salvadas (CDS) la temporada pasada, lo peor en el beisbol. El CDS de Hamilton la temporada pasada, por el contrario, fue de 4.

Petriello agrega los Dodgers y los Rays a la mezcla, dado que esos clubes podrían ser los candidatos adecuados para experimentar con la idea del corredor emergente.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS