Comentarios

Los dos peloteros claves que podría perder Red Sox el próximo año

Boston podría tener solo un año más con su actual equipo 

Los Red Sox de Boston podrían solo tener un año más de su escuadra tal y como está en estos momentos, pues tras el 2019 se espera que J.D. Martínez y Xander Bogaerts elijan la agencia libre.

De acuerdo a Evan Drellich de NBC Sports Boston, Martínez tiene una opción para salirse de su contrato después del próximo año y Xander Bogaerts no se espera que llegue a una extensión con los Red Sox debido a la situación actual de agencia libre y su agente Scott Boras estará ocupado con Bryce Harper y Manny Machado.

J.D. en su contrato tiene la opción para salirse de su trato por cinco años 110 millones de dólares tras el segundo año y debido a la gran temporada que tuvo este 2018 cada vez parece más probable que busque ganar más de los 23 millones por año que tiene actualmente su contrato.

Una de las grandes razones según Drellich es debido a que Red Sox tiene varias cláusulas que lo sacarían del trato por lesiones especificas que pueda sufrir Martínez.

Por otro lado, Red Sox ya no tendrá control de Bogaerts tras la próxima temporada al finalizar su control de sus primeras campañas en la MLB.

Según Drellich, el gerente general Dave Dombrowski está interesado en llegar a una extensión con el campocorto antes de que eso suceda, pero la atención de Boras en otros pelotetos como Harper y Machado podría hacer las cosas más difíciles para el equipo.

Boras pocas veces llega a acuerdos antes de que se termine un actual contrato, su último fue el trato de José Altuve con los Astros por cinco años y 151 millones de dólares.