Comentarios

Gerente de Marineros es acusado de racismo hacia ex trabajadora

Lorena Martín dio a conocer las acciones en su contra

Lorena Martín

Lorena Martín | AP

La ex directora de alto rendimiento de los Marineros de Seattle, Lorena Martin, acusó al personal de Marineros de Seattle de racismo luego de haber sido separada de su cargo a principios de octubre. 

Fue el lunes cuando la primera mujer en conseguir ese puesto en la historia de Grandes Ligas, hizo público los tratos que recibía por parte del gerente general Jerry Dipoto, del manager Scott Servais y del director de desarrollo de jugadores Andy McKay.

 

Ante esta situación, Marineros negó rotundamente las acusaciones de Martin, por lo que la mujer de origen latino no dudó en reforzar su versión con algunas declaraciones que hacía hacia su persona y jugadores dominicanos.

Lorena Martin asegura que cuando el tercio se juntaba, calificaban a los dominicanos de "perezosos, tontos y estúpidos".

 

Las declaraciones continuaron:

Y (Dipoto) dijo: '¿Sabes lo que eres? Eres una latina arrogante, le dijo Martin a TJ Cotterill, del Tribune News Tribune .

"Dije: 'No, soy una persona segura de sí misma que es competente en lo que hace y me han entrenado para hacer eso. Y luego Andy dijo:' Bueno, ya sabes, a veces simplemente eres estúpida '". Le encanta usar esa frase: estúpido ".

 

Martín dijo que fue discriminada específicamente por Servais, debido a que es mujer. Cuando se reunía el personal con los jugadores durante en entrenamiento de primavera, le dijeron que no podía estar presente.

Él (Servais) dijo: 'No', dijo Martin. Le pregunté si podía decirme por qué y me dijo: 'Honestamente, es porque eres mujer'

"No puedes hacer esto. Es una locura. Fui y le dije a Jerry que no me permitían sentarme con los jugadores. Me preguntó qué me había dicho Scott y yo dije que era porque soy una mujer. Él dijo: 'Entonces escúchalo. No estés allí' ".

Ahora, ella ha contratado a un abogado y está buscando un caso de despido injustificado.

TE RECOMENDAMOS