Comentarios

Los detalles del cambio de 4 peloteros entre Cardenales y Diamondbacks por Paul Goldschmidt

Los equipos llegaron a un acuerdo sin extensión para el primera base

Los Cardenales adquirieron al inicialista Paul Goldschmidt desde los Diamondbacks a cambio de tres peloteros y una selección en el draft amateur del 2019.

De acuerdo a Jon Heyman de FanCred Sports, los jugadores en camino a Arizona son el pitcher derecho Luke Weaver, el receptor Carson Kelly, el infielder Andrew Young.

Goldschmidt, de 31 años de edad, ha sido convocado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en cada una de las últimas seis temporadas. Ha ganado cuatro Bates de Plata y tres Guantes de Oro como ligamayorista.

Goldschmidt, quien batea a la derecha, dejó promedio de .290 con 33 jonrones y 83 remolcadas en el 2018, temporada en la cual terminó en el sexto lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito.

En 1,092 partidos de Grandes Ligas, Goldschmidt batea .297 con 209 cuadrangulares y 710 carreras producidas.

Arizona optó por dejar ir a Goldschmidt por prometedores jugadores jóvenes, incluidos dos con experiencia en Grandes Ligas.

Weaver, de 25 años, se fue de 7-11 con una efectividad de 4.95 en 30 juegos (25 aperturas) con los Cardenales la temporada pasada y fue considerado entre los mejores prospectos de la organización al ingresar al año. El ex primer clasificado fue el Lanzador del Año de la Liga Menor de los Cardenales en 2016, e hizo su debut en Grandes Ligas en agosto de esa temporada.

Kelly, de 24 años, ha aparecido en partes de tres temporadas con los Cardenales, pero un rol regular fue bloqueado por el catcher titular de los Cardenales durante mucho tiempo Yadier Molina. Conocido más por su defensa que por su bate, Kelly ha bateado .154 / .227 / .188 en 63 juegos en las Grandes Ligas y posee una efectividad de receptor de 4.11.

Young viene de una etapa productiva para los Saguaros de Surprise 5en la Liga de Otoño de Arizona. El jugador de 24 años bateó .301 con nueve hits extra-base en 20 juegos y fue nombrado por MLB.com como uno de los mejores jugadores de esta temporada de AFL. Dividió la campaña de 2018 entre Double-A Springfield y Class A Advanced Palm Beach, bateando .289 / .379 / .479 con 21 jonrones en 119 juegos.

MLB.com

TE RECOMENDAMOS